• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El rezo del Rosario en Fátima, el programa más visto de la historia en TRECE

La iniciativa de la Conferencia Episcopal de Portugal y apoyada por la CEE obtiene casi un millón de espectadores y un 5,8% de share

El rezo del Rosario en Fátima, el programa más visto de la historia en TRECE

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 29 abr 2020

La programación socioreligiosa de TRECE sigue cosechando grandes registros de audiencia. La emisión del rezo del Rosario en Fátima, una iniciativa de la Conferencia Episcopal de Portugal a la que se unió la CEE para rezar por las víctimas del coronavirus y familiares, fue seguida este miércoles por 969.000 espectadores (5,8% de share). Gracias a este gran dato se convierte en el programa más visto de la historia de la cadena. Al menos 1.581.000 personas siguieron al menos un minuto esta retransmisión en la que el cardenal Patriarca de Lisboa, Manuel Jose do Nascimento Clemente, hizo la consagración de toda la Península Ibérica, España y Portugal, y sus respectivas islas al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María, a la que se tiene una devoción arraigada en tantas diócesis.

Vídeo

Un día más, la Santa Misa también obtuvo un notable seguimiento con 256.000 espectadores y un 3,9% de share. La adoración eucarística del Papa y la bendición del obispo de Getafefueron otros de los programas más seguidos del día con un 3,6% de share y un 5,8% respectivamente.

Vídeo

TRECE, CERCA DEL ESPECTADOR

Estas cifras respaldan la apuesta de TRECE por querer estar, ahora más que nunca, al lado de los que necesitan información, pero también ofrecer aliento y esperanza. Por este motivo, este viernes a las 18.00h., TRECE también ofrecerá en directo la Oración del Papa Francisco por las víctimas del coronavirus.

TRECE y COPE.es ofrecen en directo este viernes la Oración del Papa Francisco por las víctimas del coronavirus

 

Los espectadores de TRECE disponen de tres momentos al día para seguir la Santa Misa. El primero de ellos, a las siete de la mañana, celebrado por el Papa Francisco desde la capilla de la Casa de Santa Marta, en el Vaticano. Esta Eucaristía, emitida de lunes a viernes, se ofrece por todos los afectados por el coronavirus. Tras esta celebración, y como cada mañana a las 11.00 horas (de lunes a sábado), y los domingos a las 12.00 horas, la cadena de televisión y COPE.es emiten la Santa Misa, una cita con la fe que siguen a diario miles de fieles y que ha alcanzado récord de audiencia desde que se iniciaron las recomendaciones de permanecer en casa frente al COVID-19. Minutos antes de la celebración, se mantiene el espacio “Palabra de Vida”, en el que el padre Jesús Higueras invita a reflexionar sobre el Evangelio en nuestro día a día.

Tras la celebración de la Santa Misa, TRECE conectará con Toledo para vivir unos momentos de Adoración Eucarística y, a las 11.50H, la audiencia podrá seguir de nuevo desde el Vaticano la homilía del Papa Francisco y el rezo del Ángelus. Además, cada sábado, Trece ofrece tras la Santa Misa el rezo del Santo Rosario desde la catedral de Toledo. Este domingo, por último, TRECE emitirá un programa especial donde los obispos españoles lanzaran individualmente un mensaje de esperanza en estos momentos tan difíciles.

La respuesta de la audiencia al incremento de información sociorreligiosa ha sido inmediata. La Santa Misa en este marzo está obteniendo el mejor dato en sus diez años de emisión. Con la incorporación de estos espacios en su parrilla, TRECE dar respuesta a miles de personas que necesitan escuchar mensajes de paz interior, serenidad y fortaleza espiritual. Tanto el canal como la web de COPE quieren facilitar la oración y la ofrenda a Dios por parte de los muchos fieles que desean encomendarse al Padre y rogar por la pronta vuelta a la normalidad y la superación del desafío al que se enfrenta la humanidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo