• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La noticia de Pérez: "En el informa PISA estábamos mal y lejos de mejorar seguimos empeorando "

El presentador de 'Trece al Día' analiza la actualidad política

José Luis Pérez

José Luis Pérez

Director de Informativos COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:56

Vídeo

Entre las noticias del día hay cuestiones importantes. Por supuesto que ya ha arrancado la XIV legislatura y que lo ha hecho con el mismo espectáculo por momentos bochornoso del anterior, es decir, con fórmulas de acatar la Constitución que están en el mejor de los casos rozando la legalidad y que desde luego traspasan por muchos kilómetros en algunos casos el ridículo.

Entre las noticias del día también está que de momento no han alcanzado un acuerdo para formar Gobierno o para pasar la investidura mejor dicho el Partido Socialista y Esquerra Republicana de Cataluña. Los independentistas que son quiénes han protagonizado algunos de esos momentos esperpénticos en el Congreso.

Todo eso es importante pero seguramente hoy la noticia del día son los malos y preocupantes datos de la evaluación de nuestra educación, de la educación que reciben nuestros hijos en el informe PISA. Estábamos mal y lejos de mejorar seguimos empeorando sobre todo en competencias como matemáticas y como ciencias. Ni siquiera estos datos somos todos conscientes de ello pero no por eso debemos darnos por vencido. Ni siquiera con esos reiterados malos datos los políticos serán capaces de ponerse de acuerdo por una vez, por primera vez en la historia de la democracia para reformar nuestro sistema educativo de manera lo más unánime posible. Está claro que invertimos mucho, que seguramente se podría invertir más en educación pero lo más claro, lo más evidente, es que hay que invertir mejor en la educación, que es lo más importante para nuestro país y nuestros hijos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE