• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ana Oramas en TRECE: "No vamos a negociar una investidura con Podemos y con Esquerra"

La candidata de Coalición Canaria ha analizado en el Cascabel de TRECE los resultados de las elecciones generales del pasado domingo

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01 may 2019

La candidata de Coalición Canaria al Congreso de los Diputados, Ana Oramas, ha estado en el Cascabel de TRECE para analizar los resultados de las elecciones generales del pasado domingo y las posibilidades de pacto. 

Oramas ha sido muy clara al respecto: “No vamos a negociar una investidura con Podemos y con Esquerra”. Para Coalición Canaria solo existen dos opciones. Un posible pacto con Ciudadanos (en el que ellos no serían necesarios) o un acuerdo por la izquierda, que ellos no apoyarían de ninguna manera.

Según Oramas, hay temas muy serios y urgentes en este país que deben ponerse encima de la mesa. Para su formación, lo lógico, es que se ejecute la investidura y que Sánchez gobierne en solitario. “Pero no existe ninguna mayoría como para gobernar sin sentarse a la mesa y buscar los acuerdos”, comentaba la representante canaria.

La candidata de Coalición Canaria ha duplicado su representación al obtener dos diputados, ha vuelto a “plantar” la bandera canaria en el Congreso de los Diputados y que ahora empieza “lo más importante”.

En declaraciones a los medios de comunicación el pasado domingo para valorar los resultados electorales de este 28 de abril, Ana Oramas dijo estar “muy emocionada”, expresó que es un momento de “enorme responsabilidad por lo que se juega este país” e hizo hincapié en que su partido ha “recuperado el pulso del nacionalismo canario” en la isla de Gran Canaria.

“Hace tres años pedí la confianza al pueblo canario y les dije que no les íbamos a traicionar. Hemos luchado, dejándonos la piel en estos tres años por esta tierra, y hoy la emoción nos embarga”, insistió Oramas el pasado domingo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo