• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DGT

Apertura del carril reservado BUS-VAO para acceder al Parque Tecnológico de Andalucía

Apertura del carril reservado BUS-VAO para acceder al Parque Tecnológico de Andalucía
  • item no encontrado

REVISTA DGTREVISTA DGT

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:45

El BUS–VAO se pondrá en servicio los días laborables de 6:30 a 9:30 de la mañana y su uso estará permitido a autobuses y vehículos con un número mínimo de dos ocupant.0

La DGT ha invertido 2,2 millones de euros en equipar tecnológicamente el carril e integrarlo a los sistemas ya existentes en el Centro de Gestión de Tráfico del Sureste, con sede en la Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga, encargado de la operativa del mismo.

El Parque Tecnológico de Andalucía da servicio a más de 600 empresas, 20.000 empleados y las principales vías de acceso al mismo superan los 25.000 vehículos diarios.

A partir del próximo lunes 12 de diciembre, los ciudadanos que accedan por carretera al Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) desde el área metropolitana de Málaga y municipios cercanos contarán con un carril reservado BUS –VAO habilitado en la carretera A–7056, entre los enlaces con las carreteras A–357 y A–7054 hacia la entrada del PTA, con el objetivo de descongestionar el tráfico que se produce en los accesos a dicho Parque durante la hora punta de la mañana.

Este proyecto de mejora de la accesibilidad al PTA ejecutado por la Dirección General de Tráfico y cuyo importe se eleva a los 2.164.924 euros, se suma a las actuaciones realizadas en colaboración con la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía y del Área de Gobierno de Ordenación del Territorio, Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Málaga.
Los accesos al Parque Tecnológico a través de las autovías A–357 y A–7056, presentan una Intensidad Media Diaria superior a los 25.000 vehículos/día, especialmente concentrado a primera hora de la mañana, generando una congestión en la movilidad que tiene como consecuencias pérdida de tiempo, mayor consumo y emisiones. Hay que tener en cuenta que el PTA da servicio a más de 600 empresas y 20.000 empleados.

¿QUÍENES PUEDEN CIRCULAR POR EL BUS–VAO?

Las condiciones de uso de este tipo de carriles adicionales están reguladas en el artículo 35 del Reglamento General de Circulación (RD 1428/2003, de 21 de noviembre) y en la resolución sobre medidas especiales de regulación de tráfico que cada año se publica en el Boletín Oficial del Estado (Resolución de 18 de enero de 2022, de la Dirección General de Tráfico, por la que se establecen medidas especiales de regulación de tráfico durante el año 2022):

  • Con carácter general, pueden circular por el carril BUS–VAO motocicletas de dos o tres ruedas, turismos, autobuses con masa máxima autorizada superior a 3.500 kilogramos, autobuses articulados y vehículos mixtos adaptables con un número mínimo de DOS ocupantes.
  • Tienen prohibida su circulación el resto de los vehículos y conjunto de vehículos, incluidos los turismos con remolque, ciclos y ciclomotores.

No obstante, podrán ser utilizados también, aun cuando solo lo ocupe su conductor, por:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En el siguiente enlace se pueden descargar imágenes y vídeo del nuevo carril BUS–VAO:

https://drive.google.com/drive/folders/1NXLKN5FIfjGwk5XfKqQ1rwv2SSzp4Whg?usp=share_link

Para más información consulta nuestra sección de Tráfico o consulta la web de la DGT.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS ( iPhone) y Android.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando

Fuente

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar