Santoral del 12 abril: Pascua de Resurrección: ¡Cristo Vive y nosotros en Él!

El santoral de hoy, Domingo de Resurrección 12 de abril: abordamos el Día más Grandioso en la historia de la humanidad

Jesús Luis Sacristán García

Tiempo de lectura: 2’

Nunca hubiese habido un día tan radiante como el que anuncia la Noticia de noticias. Es el caso de hoy, Domingo de Pascua de Resurrección. Si en Navidad, al venir el Salvador en la humildad de nuestra carne, el cosmos vive un momento de Gozo, hoy toda la Creación se renueva por la Resurrección del Señor. Ya lo había anunciado durante su Vida Pública: El Hijo del Hombre tiene que ser entregado a los gentiles, escarnecido, azotado y llevado a la Cruz, pero al tercer día resucitará. 

Los Evangelios señalan que cuando las mujeres María Magdalena, María Salomé y María la de Santiago fueron al Sepulcro, al alborear de aquel día sintieron un gran temblor bajo sus pies, preludio de la bajada del Ángel del Señor. El propio Mensajero se sentó encima de la piedra que sellaba el Sepulcro después de correrla. Ante esto los centinelas se asustaron, pero el Ángel enseguida habló a las mujeres para disiparles cualquier temor. 

El santoral del Domingo de Resurrección, 12 de abril

Su palabra de tranquilidad les da paz cuando les dice que sabe lo que buscan: a Jesús, "el Crucificado”. Es entonces cuando les comunica con alegría que no está en el Sepulcro porque ha resucitado. La emoción se apodera de ellas cuando les encarga que vayan a decirlo a los Once, y cuando les recuerda que ya lo había dicho Él. Su carrera para llega cuanto antes se ve frenada porque el propio Maestro se les aparece. 

Entonces su alegría llega al culmen porque se le acercan y Él, con más ímpetu, se reafirma en el encargo del Ángel para que les insten a ir a toda prisa a Galilea. El sentido de la Cincuentena Pascual es porque se celebran siete días por cada uno de los días de la semana y se añade el de Pentecostés que habla de la Venida del Espíritu cincuenta días después de resucitar de entre los muertos.

Relacionados

Religión