SANTO 18 ABRIL

Santoral: Sábado de la Octava, la Fe de los Apóstoles en el Resucitado

Hoy entramos en el Sábado de la Octava de Pascua

Jesús Luis Sacristán García

Tiempo de lectura: 2’

Hoy es el penúltimo día de la Octava de Pascua, y en nuestras vidas resuena el mensaje del Ángel: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? ¿Qué ves en la noche? Dinos centinela. Dios como un almendro con la Flor despierta. Dios que nunca duerme, busca quien no duerma y entre las diez vírgenes sólo hay cinco en vela. Gallos vigilantes que la noche alertan. Quien negó tres veces, otras tres confiesa.

Y pregona el llanto lo que el miedo niega. Vi los cielos nuevos y la tierra, Cristo entre los vivos y la muerte muerta. Dios en las criaturas y eran todas buenas. Ve por el mundo, grita a la gente, que el Amor de Dios no acaba, ni la voz de Dios se pierde. Alma mía recobra tu calma. Que el Señor fue bueno contigo. El pueblo fiel, sigue reflexionando y contemplando el Sepulcro vacío, signo de la Victoria definitiva y el gozo nos invade a todos porque la muerte ya no tiene dominio sobre nosotros. 

En esta jornada la Escritura y el Evangelio que leemos hoy nos llevan en esta ocasión a la Aparición del Resucitado según San Marcos. El miedo de los Apóstoles se mezcla con la duda y la incredulidad cuando vienen algunas mujeres del grupo con la Feliz Noticia de que han visto al Maestro Resucitado, después de que los Ángeles se lo anunciasen. Por si fuese poco, llegan otros dos discípulos con la misma Buena Noticia. Pero ellos siguen vacilantes.

Ahí llega la Prueba Definitiva del propio Señor Resucitado que se les aparece y les reprende recordándoles que ya se lo había dicho, al tiempo que les envía a predicar la Buena Nueva a todos. Este Sábado de la Octava por la tarde, ya viviremos la Víspera del II Domingo de Pascua, en el que nos introduciremos en la Fiesta de la Divina Misericordia

Religión