Santoral

Santos Ángeles Custodios

Inglaterra fue pionera en esta celebración en el año 800 y en 1670 el Papa Clemente X la puso en el calendario tal día como hoy. El Cuerpo de Policía les tiene por Patronos

Dios nunca nos deja solos. Siempre está a nuestro lado, y no contento con eso, nos pone guardianes que nos custodien. Hoy, precisamente, les celebramos. Se trata de los Santos Ángeles Custodios. La devoción a los coros angélicos, se remonta a la más estricta antigüedad en los tiempos de la Iglesia: “A sus Ángeles ha dado órdenes para que te guarden en tus caminos y tu pie no tropiece en la piedra”.

Ellos son la luz y protección que Dios nos ha puesto. “Veréis el Cielo abierto y a los Ángeles del Cielo subir y bajar”. Con este culto a los seres angélicos mostramos la gratitud al Señor que en su Providencia ha dispuesto cuidar de nosotros. Su pureza y transparencia son fiel reflejo de la Luz Divina, que también se refleja en la inocencia de los humildes.

Santoral de hoy, viernes 2 de octubre

“Cuidado con despreciar a uno de estos pequeños porque los Ángeles ven en ellos el rostro de mi Padre del Cielo”. La prontitud con que los Ángeles cumplen lo que Dios les pide, son un aliciente para estimularnos a los creyentes en la vivencia de la Fe. Ellos son un claro ejemplo de fidelidad y perseverancia, aclamando y alabando al señor día y noche. Una de las devociones que más se inculcan en el ser humano desde niño es a los Santos Ángeles Custodios.

Todo el mundo piensa en esos seres con alas. Realmente son espirituales y no tienen cuerpo. No obstante, nada es imposible para el que cree y como nada se le puede negar, ni tan siquiera se ha resistido la ayuda del Santo Ángel de la Guarda que ha podido tomar forma de persona. San Bernardo habló en su sermón de los Ángeles. Inglaterra fue pionera en esta celebración en el año 800 y en 1670 el Papa Clemente X la puso en el calendario tal día como hoy. El Cuerpo Nacional de Policía les tiene por Patronos.

dd/mm