El santoral del 18 de mayo: San Leonardo Murialdo, maestro y guía espiritual de jóvenes

En el santoral de hoy, lunes 18 de mayo, recordamos a San Leonardo Murialdo

El santoral del 18 de mayo: San Leonardo Murialdo, maestro y guía espiritual de jóvenes
Jesús Luis Sacristán

Jesús Luis Sacristán García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:44

La educación es importante en las personas para llevar a cabo una correcta formación. Así lo han vivido muchos Santos y muchos de ellos se han santificado desde la vida educativa y la actividad docente. Y realmente dura su fuego en el tiempo con el carisma que fundaron. Hoy la Iglesia nos presenta a San Leonardo Murialdo, imbuido del proyecto educativo y que va a ser un gran estímulo dentro de la obra evangelizadora del siglo XIX y en los tiempos venideros.

Nacido en Turín en 1828 es hijo de familia noble. A los ocho años muere su padre y la madre se encarga de darle la debida educación cristiana, que también conlleva dificultades ya que en el centro donde estudia sufrirá el desprecio y maltrato de muchos de sus compañeros, viviendo la incomprensión.

El santoral de hoy, lunes 18 de mayo

Todo esto significa que desde pequeño es signo de contradicción tal y como describe el Señor en el Evangelio a los que le quieran seguir con la Cruz de cada día. Entonces descubre también su vocación a la vida sacerdotal. Formado, por ello, en el Seminario parisino de San Sulpicio se ordena sacerdote y tiene una gran amistad con San Juan Bosco. De ahí es donde se da cuenta de que la idea de Juan Bosco puede tener también repercusión en él.

Al retornar a Italia Leonardo es destinado al Colegio llamado “Los Artesanitos” y al que iban niños muy pobres. Todo esto va a ser decisivo en sus pasos para un nuevo carisma en la Iglesia. Y es que ante la necesidad de un apoyo espiritual y humano funda los josefinos dedicados a la enseñanza y la formación de jóvenes. El nombre completo es Josefinos de Murialdo para distinguirles de los josefinos que se denomina a los operarios diocesanos. San Leonardo Murialdo muere en 1900.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Un café con Chicas del Deporte

Un café con Chicas del Deporte

Ver