SANTO 16 FEBRERO

Santa Juliana la conversa esposa de Cristo que murió mártir

Hoy recordamos la vida de Santa Juliana de Nicomedia, hija de padres paganos y conversa.

Santa Juliana la conversa esposa de Cristo que murió mártir
Jesús Luis Sacristán

Jesús Luis Sacristán García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 feb 2020

El acercamiento a la Fe siempre tiene un precio. Ya lo decía el Maestro cuando señalaba que el discípulo no podía ser menos que Él en incomprensiones y sufrimientos. Hoy celebramos a Santa Juliana, que entendió el precio de su consagración a Cristo donde el amor de Dios se meustra a través del sufrimiento y los padecimientos que hubo de soportar. Su vida transcurre en el siglo III.

Es hija de padre pagano, experto en Derecho, adorador de los dioses de Roma y perseguidor de los cristianos. La madre, por su parte es agnóstica y se siente indiferente a toda forma de religiosidad. En este marco, ella se bautiza secretamentehaciendo un voto de consagración a Cristo, optando por no contraer matrimonio nunca. 

Pronto comienza a fijarse en ella un joven senador de nombre Eluzo, incluso el padre de la joven, ya ha decidido dársela por esposa. Juliana le pide un grave compromiso: Que sea Prefecto de la ciudad de Nicomedia. Así pensó ella que nadie se daría cuenta de su compromiso. Sin embargo, el poder del dinero llevó a aquel joven a gobernar la ciudad. Fue cuando ella le abrió el corazón confesando su Fe, por lo que el senador informó al padre y le puso al corriente de todo. 

Éste, montando en cólera, obligó a su hija para que dejara sus creencias, lo cual fue en vano. Y es que Juliana dejó claro que no tendría inconveniente en ser la esposa del gobernador si su pretendido se convertía. En un gesto de falsa bondad, el padre manda a su hija a la cárcel, razonando equivocadamente que reflexionará y abandonará su aptitud. Pero ella sale reforzada de la cárcel, entregando la vida por Cristo el año 308.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar