SANTO 15 FEBRERO

San Claudio de la Colombiére: jesuita y propagador del Sagrado Corazón de Jesús

Hoy la Iglesia recuerda a San Claudio d ela Colombiére, jesuita francés que dirigió espiritualmente a Santa Margarita María de Alacoque.

Jesús Luis Sacristán García

Tiempo de lectura: 1’

El Señor siempre cuenta con todos para llevar a cabo su Papel Salvador y Providencial. Para Él todos encajan y todos tienen su protagonismo porque su Plan no es anular a nadie sino ayudarle a madurar y perfeccionarse. Así le pasó al Santo de este día porque hoy la Iglesia conmemora a San Claudio de la Colombiére. 

Oriundo de Lyón en el siglo XVI ingresa en un colegio de los jesuitas. Allí descubre precisamente su vocación al carisma de Ignacio de Loyola. Si por algo destaca especialmente es por su elocuencia cuando predica. No sólo ejerce su misión en Lyón, sino que también es destinado a Inglaterra donde su apostolado cambia a muchas personas. Se cuenta que muchos anglicanos se convirtieron al catolicismo gracias su testimonio.

Muere en Lyón, la tierra que le vio nacer. También fue confesor de Santa Margarita María de Alacoque, Santa que fue vidente del Sacratísimo Corazón de Cristo por lo que difundió por todas partes la Devoción al Corazón de Jesús. En efecto, después de haber dado maravilloso ejemplo de humildad y paciencia, Claudio La Colombiére entregó su alma a Dios al atardecer del 15 de febrero de 1682.

Al día siguiente Santa Margarita María recibió un aviso del cielo en el sentido de que Claudio se hallaba ya en la gloria y no necesitaba de oraciones. Así escribió a una persona devota del querido difunto:  "Cesad en vuestra aflicción. Invocadle. Nada temáis; mas poder tiene ahora que nunca para socorrernos." El P. La Colombiére fue beatificado en 1929 y su Santidad Juan Pablo II lo declaró santo en 1992. La Iglesia Universal celebra su fiesta el día 15 de febrero. 

Relacionados

Religión