SANTO 12 DICIEMBRE

Nuestra Señora de Guadalupe: María Inmaculada Emperatriz de las Américas

Hoy recordamos un Título Mariano muy especial como es Nuestrra Señora de Guadalupe.

Nuestra Señora de Guadalupe: María Inmaculada Emperatriz de las Américas
Jesús Luis Sacristán

Jesús Luis Sacristán García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:05

A medida que se acerca la Navidad y avanza el Tiempo de Adviento son muchas las Advocaciones de la Virgen que giran en torno al Misterio del Nacimiento del Señor, o a la Inmaculada Concepción. Son festividades entrelazadas como en esta jornada en la que nos trasladamos hasta las tierras del Nuevo Contienente porque hoy es Nuestra Señora de Guadalupe, cuya aparición tuvo lugar en el siglo XVI en México.

Diez años después de la conquista de la capital azteca, el indio Juan Diego, iba a Misa al Convento de Tlaltetolco, cuando él mismo cuenta cómo oyó un revolotear de pajarillos, iluminándose la montaña que había en aquel lugar. Al sentir una llamada, sube a la cumbre, encontrando a la Virgen rodeada del arco iris con una Luz Celestial.

Sus palabras traspasaron su corazón sintiendo un profundo ardor espiritual que le aumentó más su Fe. La Señora se le presentó como la Inmaculada Concepción, Madre del Verdadero Dios, encargándole la construcción allí de un Templo desde donde Ella protegiese a todos, mostrando su misericordia a cuanto pidiesen su amparo y protección. El Obispo al principio no creyó, pero cuando la Virgen le dio una señal con ramo de flores y una tilma, en la que apareció su Imagen.

El doce de octubre de 1895 la bendita imagen de la Santísima Virgen fue coronada por decreto del Santo Padre, León XIII, y el doce de octubre de 1945, cincuentenario de la coronación, su Santidad Pío XII en su célebre radio mensaje a los Mexicanos le aplicó el titulo de Emperatriz de las Américas. A lo largo de los siglos, los Papas la han propuesto como Patrona y Abogada de la evangelización del Nuevo Continente.

Lo más