La oración del día: Santos Mártires de Corea

San Juan Pablo II destacó su ardor y celo apostólico, así como su capacidad de perdonar a sus torturadores y verdugos en los duros momentos de persecución

Tiempo de lectura: 1’

Hoy celebramos a San Andrés Kim y compañeros mártires de Corea, un grupo de personas que dieron su vida por la expansión de la fe del Evangelio en esta península oriental. De estos testigos de la fe, San Juan Pablo II destacó su ardor y celo apostólico, así como su capacidad de perdón hacia sus torturadores y verdugos. En este sentido, el Papa polaco les puso como ejemplo de muchos cristianos que sufren a causa del Reino.

Nacido en agosto de 1821, Andrés ya había sabido del martirio de su bisabuelo, afrontando también el de su padre, hecho que le obligó a pedir limosna en la calle al quedar huérfano. Sin embargo, esto no apagó su fe. Sintiendo la llamada al sacerdocio, ingresa en el Seminario. Tras su ordenación y un período de apostolado en Shangai, regresó a Corea, donde realizó su ministerio en algo más de un año. Pronto fue arrestado y enviado a una cárcel de Seúl, donde murió decapitado.

Junto a él destaca el seglar Pablo Chong, cuyos padres y hermana habían muerto por su Fe en el Señor. Esta realidad no le aparta de su empeño de llevar misioneros a Corea, algo que no siempre consigue debido a la propia persecución. Descubierto por este motivo, fue llevado a prisión para ser también decapitado.

Oración

Oh, Dios, que te has dignado multiplicar los hijos de adopción

en todo el orbe de la tierra

e hiciste que la sangre de los santos mártires Andrés y compañeros

fuera semilla fecunda de cristianos,

concédenos que, fortalecidos por su ayuda,

avancemos continuamente siguiendo su ejemplo.

Religión