La oración del día: Santos Apóstoles Felipe y Santiago

Las reliquias de san Felipe y Santiago fueron depositadas y se veneran juntas en la basílica de los Santos Apóstoles XII en Roma

Tiempo de lectura: 1’

Hoy celebramos a los Santos Apóstoles Felipe y Santiago. Felipe es oriundo de Betsaida como Andrés y Pedro. También sigue sin ningún tipo de duda cuando les elige a los Doce de entre sus discípulos.

Así entra a formar parte del Colegio Apostólico sobre el que se asienta la Iglesia, Nuevo Pueblo de Dios, que suple a Israel, el Pueblo de la Antigua Alianza. Es San Juan quien recoge en el Evangelio que Andrés fue a decirle a Felipe que habían encontrado al Mesías, y Felipe, a su vez, se lo comentó a Bartolomé.

Por su parte Santiago es denominado en la Escritura “el pariente del Señor”. Así lo llama San Pablo cuando habla de los discípulos que vio tras su conversión.

Autor de la Carta Canónica que se incluye en el Nuevo Testamento con este mismo nombre, es el primer Obispo de Jerusalén. Durante su Ministerio preside el Concilio jerosolimitano donde consigue la paz entre los judíos conversos y los paganos que pasan al cristianismo, porque se había armado un revuelo en el que se pedía que los cristianos procedentes del paganismo debían pasar por la circuncisión. Esto se recoge en el Libro de los Hechos de los Apóstoles. Ambos morirán mártires por el Nombre de Jesús.



Oración

Oh, apóstoles de Cristo
columnas y fundamento de la ciudad de Dios.
Que de la humilde Galilea,
subieron a la gloria inmortal.
Son bienvenidos en la Jerusalén Celeste
porque por Jesucristo derramaron su sangre,
sembraron la palabra de Dios y dieron tanto fruto.
Intercedan por nosotros ante Dios,
para que nos brinde la gracia de la verdadera conversión,
nos llene de fuerza para dar testimonio de Cristo,
con nuestras palabras y con nuestras vidas, como lo fueron ustedes,
y no tengamos miedo de ir contra corriente de este mundo.
Por Jesucristo nuestro Señor.

Amén.


Religión