La oración del día: Santa Paula Montal

Paula, que había conocido a los escolapios, encauza sus escuelas en este carisma. Por eso, funda la rama femenina de esta espiritualidad con las Madres Escolapias.

Tiempo de lectura: 1’

Hoy recordamos a Santa Paula Montal, de origen humilde y familia numerosa, le tocó vivir muchas estrecheces dada la pobreza en el hogar. Pero en esa casa nunca faltaba la oración y el ofrecimiento a Dios que nunca nos abandona y que comparte nuestra situación.

También comprobó la dureza del trabajo en el hogar viendo las duras labores de su propia madre que debía estar pendiente de tener todo a punto para la familia de la casa.

Paula, que había conocido a los escolapios, encuza sus escuelas en este carisma. Por eso, funda la rama femenina de esta espiritualidad con las Madres Escolapias. De gran devoción a la Virgen, pone en sus manos esta obra en bien de la dignidad y la formación de la mujer.

Santa Paula Montal muere antes de terminar el siglo XIX -concretamente en 1899- y es canonizada en en el año 2001 por el Papa San Juan Pablo II.

Oración

Señor Jesús, Tú llamaste a Santa Paula Montal a tu seguimiento, y ella, urgida por tu amor, entrego totalmente su vida a ti y a la educación.

Despierta en nosotros sus mismas actitudes: Un sentimiento evangelizador y comprometido con el mundo de hoy.

Un amor filial a María. Animados, como ella y por la fuerza del Espíritu,

También nosotros nos decidimos por la causa del Reino de Dios.

Queremos acabar con: el odio y la injusticia, el dolor, la soledad y el hambre, la marginación , la incultura Y tantas otras ausencias de amor

¡Señor Jesús, ayúdanos!

Amén.

Religión