La oración del día: San Mauricio

El santo y sus soldados de la Legión Tebana, también cristianos, se negaron en muchas ocasiones a perseguir a sus hermanos en la fe, motivo por el que fueron ejecutados

Tiempo de lectura: 1’

La vida de San Mauricio transcurre en el siglo III, siendo jefe de la legión Tebana. Junto a él, había un nutrido grupo de soldados también cristianos. La ocasión de manifestar su condición de creyentes, se pone de relieve durante una insurrección en Las Galias.

Para conseguir la victoria y sofocar esta rebelión, el Emperador Diocleciano ordena hacer un sacrificio a los dioses romanos. Mauricio y los demás soldados leales a Cristo se retiran para no apostatar de la Fe. Conocida la noticia por el Prefecto Máximiano Hércules, lugarteniente del César, éste ordena decapitar a los seguidores de Jesús. Ellos dejan clara su fidelidad a Roma, siempre que no entre en conflicto con la Fe cristiana.

Mauricio exhorta a los soldados cristianos a soportarlo todo por amor a Dios. Algunos otros soldados y jefes de diversas legiones se unen al suplicio de sus compañeros. San Mauricio Tebano era el oficial al mando de la legendaria Legión Tebana, integrada por cristianos egipcios. Al negarse por segunda vez a perseguir a sus hermanos en la fe, todos sus integrantes fueron ejecutados.

Oración

Oh Dios, que colmaste a tu siervo San Mauricio

de sabiduría y perseverancia

para guiar a un grupo de soldados conversos

en medio de un ejército anticristiano,

incluso siendo considerados traidores y muriendo por su fidelidad a Ti.

Te pedimos que nos concedas, al igual que ellos,

vivir fieles a Tu Palabra y con un constante deseo de servirte en todo fielmente.

Religión