La oración del día: San Juan de Ávila

En 1946 fue nombrado patrono del clero secular de España por Pío XII y Pablo VI lo canonizó el 31 de mayo de 1970

Tiempo de lectura: 1’

Hoy celebramos a San Juan de Ávila, Patrono del Clero Secular Diocesano español, quien fue el Mensajero que anunciaba la paz de Dios por los cuatro costados. Almodóvar del Campo, en la Provincia de Ciudad Real, vio nacer a este Santo que estudió Teología y Derecho en Salamanca y Alcalá.

Sintiendo deseos de servir a la causa del reino intentó entrar en los Dominicos e ir a las misiones. Sin embargo el Arzobispo Alonso Manrique, le pidió que trabajase en Sevilla. Écija fue uno de sus principales campos de apostolado.

Los sacerdotes y su cuidado es otro de los puntos fundamentales que lleva con mucho esmero. Al grupo de presbíteros a los que dirige, les exhorta a frecuentar los Sacramentos como forma de santificación.

Y lo que iba a ser una vocación misionera, le consagró como Apóstol de toda la región andaluza. Todo su celo por el Evangelio, queda plasmado en sus escritos y meditaciones. Morirá el año 1569, siendo canonizado por Pablo VI en 1970. No es un Santo taumaturgo, es decir, obrador de milagros, pero su vida y obra le merecieron el reconocimiento público de su Santidad, mediante la canonización. El Papa Benedicto XVI proclamó al Santo, Doctor de la Iglesia.



Oración

Señor Dios todopoderoso,
que de entre tus fieles elegiste
a San Juan de Ávila
para que manifestara a sus hermanos
el camino que conduce a ti,
concédenos que su ejemplo
nos ayude a seguir a Jesucristo,
nuestro maestro,
para que logremos así alcanzar un día,
junto con nuestros hermanos,
la gloria de tu reino eterno.

Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo.

Amén



Religión