La oración del día: San Andrés

Fue testigo de la Resurrección del Señor junto con los otros diez discípulos

Tiempo de lectura: 2’

Terminamos el mes de noviembre con la Fiesta del Apóstol San Andrés, uno de los Doce. Oriundo de Betsaida es hermano de Simón Pedro y se dedica también al oficio de la pesca por lo que es también su socio.

Tal y como relata el Evangelio, fue discípulo de Juan Bautista en un primer momento. Cuando el Bautista se lo señala como El Cordero de Dios que quita el pecado del mundo Andrés y Felipe le seguían, abandonando al Precursor. Al acercarse a Él le preguntan por dónde vive, quedándose con Él toda aquella tarde. Posteriormente Andrés se encuentra con Simón Pedro y se lo presenta.

Los demás Evangelios - o sea los sinópticos - le presentan como uno de los miembros del Colegio Apostólico, de oficio pescador como su hermano, hasta que siguieron a Cristo, el cual tras pasar toda la noche en oración se fija en los setenta y dos, escogiendo a Doce de ellos para que estén con Él. A estos les dará el nombre de Apóstoles. Las intervenciones de Andrés son varias en la Sagrada Escritura.

Por ejemplo, también informó al Maestro de la presencia de un joven con comida antes de realizar el milagro de la multiplicación de los panes y los peces, y le presentó a unos griegos que deseaban verle antes de la Fiesta de Pascua, en vísperas de su Pasión Gloriosa. Fue testigo de la Resurrección del Señor junto con los otros diez discípulos. Una vez recibido el encargo de predicar el Evangelio, marchó a Grecia a anunciar la Buena Nueva, muriendo mártir en Acaya, donde fue crucificado en una Cruz con forma de aspa.


Oración

Oh cruz buena,

que fuiste embellecida

por los miembros del Señor,

tantas veces deseada,

solícitamente querida,

buscada sin descanso

y con ardiente deseo preparada!


Recíbeme de entre los hombres

y llévame junto a mi Maestro,

para que por ti me reciba,

Aquel que me redimió por ti muriendo.


Amén



Religión