La oración del día: Miércoles Santo

Una vez todos los Apóstoles con el Maestro, Él les anuncia que se va a la muerte como se ha escrito, por uno de los más íntimos que le va a traicionar

Tiempo de lectura: 1’

Todos los preparativos de cualquier celebración tiene un comienzo y un fin para dar paso al acontecimiento propiamente dicho. Hoy es, precisamente, Miércoles Santo. El momento culminante se acerca. Es la ocasión de que el Hijo del Hombre sea entregado. En esta proximidad al Triduo Pascual el Evangelio nos presenta la Cena entrañable del Señor con los Doce.

En ese contexto Judas se ha acercado a los Sumos Sacerdotes para mostrar su disposición a responder a su llamada de entregarles al Señor. La tasa es de treinta monedas de plata. Después se une a la Mesa en el Cenáculo. Una vez todos los Apóstoles con el Maestro, Él les anuncia que se va a la muerte como se ha escrito, por uno de los más íntimos que le va a traicionar. Ya estaba todo escritos en las Profecías del Antiguo Testamento. Pero "¡Ay! del que lo entrega. Más le valdría no haber nacido".

Oración

Señor, al comenzar este día me quiero poner en tu presencia y darte gracias por todo lo que haces por mí.

En este momento de oración quiero abrir mi mente y mi corazón a tu Espíritu,

para que la lectura y meditación de tu Palabra ilumine mi vida

y me ayude a seguirte con cada vez mayor generosidad.

Religión