La oración del día: Día de Témporas y Acción de gracias

Esta es una fiesta que los cristianos todavía celebramos, pues vemos la acción de Dios en todas las cosas y los dones que de Él recibimos. También es una invitación a la conversión

Tiempo de lectura: 1’

El origen de las Témporas se remonta a Roma, donde se daba gracias por el tiempo que iba poniendo a punto los frutos para la cosecha. Se hacía en cualquier momento del año, salvo en primavera.

Esta es una fiesta que los cristianos todavía celebramos, pues vemos la acción de Dios en todas las cosas y los dones que de Él recibimos. Pero, de la misma forma que agradecemos a la Providencia los favores que nos dispensa constantemente, el Señor nos invita arrepentirnos de todos nuestros pecados para alcanzar la vida en plenitud. “Yo no quiero la muerte del pecador sino que se convierta de su mala conducta y que viva”.

Y junto a estos dos aspectos se une otro, también muy importante: la petición para que no nos falte la ayuda del Dios misericordioso. “Pues aunque no necesitas nuestras alabanzas, ni nuestras bendiciones, tú inspiras y haces tuya nuestra acción de gracias”.

Oración

Señor Dios, lleno de amor,

que diste a nuestros padres de Israel una tierra buena y fértil,

para que en ella encontraran descanso y bienestar,

y con el mismo amor nos das a nosotros fuerza para dominar la creación

y sacar de ella nuestro progreso y nuestro sustento,

al darte gracias por todas tus maravillas,

te pedimos que tu luz nos haga descubrir siempre que has sido tú, y no nuestro poder,

quien nos ha dado fuerza para crear las riquezas de la tierra.

Religión