El sorprendente edificio de España donde se encuentra la capilla más alta del mundo

El foco, de color verde y parpadeante, se aprecia a gran distancia

Tiempo de lectura: 2’

En la planta 33 del edificio Torre Espacio (Castellana,259) se encuentra, con autorización del Arzobispo de Madrid, una de las capillas más altas del mundo, situada a 135 metros de altura. Una luz fluorescente verde visible desde el exterior indica a los madrileños la presencia del Sagrario.

El edificio Torre Espacio fue construido en 2009 y está ubicado en el centro empresarial y financiero de Madrid, en las cuatro torres. Además, cuenta con 236 metros de altura y 57 plantas.

La iniciativa de crear una Capilla-Oratorio de culto Católico con Reserva del Santísimo surgió de un grupo de personas que trabajan en la torre, atendiendo las necesidades espirituales de los trabajadores que pertenezcan o no al Grupo Vilar Mir.

Esta capilla, presidida por un gran crucifijo y la Virgen de la Inmaculada, patrona de España, cuenta con una superficie de 150 m² aproximadamente. Por razones de seguridad, se eligió la planta 33 para ubicar el templo (la edad de Cristo cuando murió en la Cruz).

Desde el 3 de noviembre de 2009 se celebra en ella la Santa Misa dos días a la semana: los martes y jueves a las 8:30 de la mañana. Pero en la actualidad, todos los días laborables de la semana a las 8:30 de la mañana, excepto los miércoles, se celebra a las 14:05. Los sábados, domingos y festivos la Capilla permanece cerrada. Al contar con un aforo limitado, la asistencia está sujeta a la disponibilidad de plazas.

Cerrada temporalmente

Por motivos de Salud Pública las visitas a la Capilla de Torre para participar en la Santa Misa han quedado canceladas hasta previo aviso.

ctv-4n1-1

Otra capilla de gran altura

No solo la capilla de la Torre Espacio, en España contamos con multitud de espacios religiosos ubicados a gran altura. Sin llegar a estas dimensiones, podríamos destacar el Santuario de Covadonga, en Cangas de Onís (Asturias), ubicado a 257 metros de altitud. La Santa Cueva, donde se encuentra la Virgen de Covadonga o la “Santina”, nombre popular por el que la conocen los asturianos, es el centro espiritual del Principado y uno de los más importantes de peregrinación en España. Otro monumento interesante es la Basílica de Santa María la Real de Covadonga, una iglesia neorrománica culminada en el siglo XIX.

Religión