Los Dolores de Nuestra Señora, por el sacerdote Ángel Moreno de Buenafuente

Los Dolores de Nuestra Señora, por el sacerdote Ángel Moreno de Buenafuente
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los Dolores de Nuestra Señora, por el sacerdote Ángel Moreno de Buenafuente
Tradicionalmente se contemplan siete motivos por los que la Virgen María sufrió especialmente. Algunos de ellos fundados en los Evangelios, otros como creación de la piedad popular. Al meditar en los motivos que más le pudieron hacer sufrir a la Madre de Jesús, he ampliado hasta diez los momentos o circunstancias en los que la Nazarena se vio especialmente asociada a los dolores de su Hijo.
Primer dolor:
"
Segundo dolor
Este dolor, según la piedad popular sería el primero, con motivo de la profecía del anciano Simeón: Simeón los bendijo y dijo a María, su madre: "Este ha sido puesto para que muchos en Israel caigan y se levanten; y será como un signo de contradicción ?y a ti misma una espada te traspasará el alma?" (Lc 2, 34-35).
Tercer dolor
Cuarto dolor
Aparece explícitamente manifestado en labios de María, cuando se encuentra con su Hijo en el templo, después de andarlo buscando durante tres días. "Al verlo, se quedaron atónitos, y le dijo su madre: "Hijo, ¿por qué nos has tratado así? Tu padre y yo te buscábamos angustiados" (Lc 2, 48).
Quinto dolor
"
Sexto dolor
Séptimo dolor
"
Octavo dolor
"
Noveno dolor
La piedad popular ha recreado, desde muy pronto, la posible escena en la que María abraza el cuerpo muerto de su Hijo. Se ha llamado a esta escena: "Quinta Angustia", cuando en el orden clásico sería la el sexto dolor. No tenemos texto correspondiente, sin embargo es la imagen que mejor representa el dolor de María.
Décimo dolor





