La Sagrada Familia de Barcelona luce ya su estrella de la 'Virgen María', con la que iluminará toda la ciudad

El 8 de diciembre, Día de la Inmaculada, se inaugurará la torre de la Virgen, con el acto central de la eucaristía, la bendición y posterior iluminación de la estrella

Tiempo de lectura: 2’

La Sagrada Familia luce desde este lunes, 29 de noviembre, con la estrella de la Virgen María que será iluminada el próximo 8 de diciembre, coincidiendo con la Festividad de la Inmaculada. De esta manera, Barcelona vive una jornada histórica, al tratarse esta estrella de la última pieza que se coloca en la torre y que cambia el perfil de la ciudad condal.

La estrella, que presenta un diámetro de 7,5 metros y un peso de 5,5 toneladas, se ha subido ya ensamblada. Durante las semanas previas, se ha trabajado en el montaje y acoplamiento de su núcleo, que tiene forma de dodecaedro, con las doce puntas piramidales de la estrella que surgen de cada lado.

Hecha de vidrio texturizado con una estructura de acero inoxidable en las aristas, los cristales se verán iluminados por el sol durante el día y, durante la noche, la luz surgirá del interior, desde los focos instalados en la base de las puntas.

ctv-wih-image003

El 8 de diciembre la Virgen María iluminará a toda Barcelona

El próximo día 8 de diciembre está prevista la inauguración de la torre de la Virgen, con el acto central de la eucaristía, la bendición y posterior iluminación de la estrella.

Pese a que los actos de inauguración comenzarán a las 10.30h de la mañana, el acto central será por la tarde, con la celebración de una misa solemne oficiada por el cardenal Juan José Omella y con la posterior bendición de la torre y el encendido de la estrella. Este encendido se podrá seguir en directo en todo el mundo a través de la web estel.sagradafamilia.org. que estará activa a partir del 1 de diciembre.

La Sagrada Familia ha organizado una celebración popular alrededor de la inauguración de este hito histórico para compartirlo con la ciudadanía, que ha contado con una gran participación y colaboración de varias entidades del barrio. Los actos se extenderán hasta el 4 de enero y el programa se puede consultar en sagradafamilia.org/inauguracion

ctv-dcq-image006

La semana previa al encendido de la torre, del 1 al 7 de diciembre, la Sagrada Familia ha invitado a la sociedad a participar de manera digital a iluminar simbólicamente la torre de la Virgen María. Desde las webs de la Sagrada Familia y la Archidiócesis de Barcelona, todo el que lo desee, podrá contribuir con un punto de luz simbólico y digital, que posteriormente se traducirá en la iluminación real de la torre de forma progresiva los días antes del encendido de la estrella.

Las actividades se alargarán varios días, hasta el 4 de enero, gracias a la participación y el apoyo de entidades del barrio y de la ciudad que se han involucrado de lleno en la celebración popular.

Un mes donde llevaran a cabo diferentes actividades para que todo el mundo pueda disfrutar y celebrar la inauguración de la primera de las seis torres centrales que tendrá la Sagrada Familia una vez esté acabada.

Religión