La joven que se rebeló contra Dios y ha acabado como monja

María al Pie de la Cruz es una joven que desde pequeña se planteó ser religiosa y, después de alejarse de Dios un tiempo, acabó volviendo a Él

Tiempo de lectura: 1’

¿Por qué una joven puede decidir entrar en un convento? Durante su infancia, María al Pie de la Cruz llegó a plantearse ser monja. Después de pasar por varias etapas, de alejamiento de Dios, de un noviazgo e incluso escaparse de casa, Dios le volvió a recordar la vocación y ella terminó respondiendo que "sí". A continuación puedes leer el artículo que han escrito en Jóvenes Católicos y que reproducimos íntegramente: 

Nació en una familia muy católica, eran cuatro hermanos y sus padres les inculcaron la fe y y la importancia de seguir la voluntad de Dios en todo. Ella lo valora como el don más grande que ha recibido de Dios.

Desde los 8 años, tras un campamento atendido por monjas, le llamó mucho la atención la alegría con que vivían. Y entonces ya pensó algo así como "qué grande sería  si Dios la llamara a algo así, a dar la vida", dar más, pero no sabía qué. Esta inquietud le acompañará siempre. Ella explica que es como un fuego que llevaba dentro, una sed de eternidad.

Pasó por diferentes etapas en su vida. A los 15 años quería ser monja, pero su padre no quiso. Tuvo un novio, luego se escapó de casa, incluso dejó de rezar y se alejó de Dios. Pero Él siempre está ahí, dándonos oportunidades, y aquel fuego primero y la sed de eternidad resurgieron.

Volvió a casa y volvió a plantear a sus padres que quería ser religiosa. Pero, escúchala a ella porque es impresionante cómo te explica todo lo que vivió cuando tomó la decisión, la reacción de sus padres, la fe sin sentimiento que es amor verdadero unido a la Cruz de Cristo… Hoy forma parte de la congregación de la Familia Religiosa del Verbo Encarnado.

Puedes leer el testimonio completo en el sitio web de 'Jóvenes Católicos' y seguir sus mejores historias en su sección de COPE.es 'Bendita Juventud'

Relacionados

Religión