Teo, el párroco de 15 pueblos en Zamora: "Nos toca vivir esta Semana Santa desde la perspectiva de Getsemaní"

 

Tiempo de lectura: 1’

El padre Teo Nieto pueda llegar a recorrer sólo en un día con su Opel Astra 138 kilómetros. Lo hace, además, por carreteras secundarias o en mal estado. Él es el párroco de 15 pueblos de la comarca de Aliste, al noroeste de la provincia de Zamora. Teo Nieto es el vivo ejemplo de que la Fe está por encima de todo y que no hay ningún tipo de obstáculo, territorio o malas carreteras que impidan que Teo esté junto a los fieles. 

El sacerdote ha sido uno de los protagonistas de "Unidos en COPE", la vigilia que COPE.es ha celebrado para vivir unidos el Jueves Santo. Teo ha contado cómo es un día normal en su vida. "Por las mañanas doy clase de Religión en un instituto y por las tardes voy a una o dos parroquias. Entre una cosa y otra, aprovecho para estudiar un poco", ha contado.

El miedo al coronavirus ha azotado especialmente la comarca en la que él es párroco dado que hay mucha población envejecida. Con las iglesias cerradas, este Jueves Santo está siendo muy extraño. "Aprovecho para rezar en casa y reflexionar, además de mandar alguna reflexión a las personas a las que puedo hacérselas llegar. Es verdad que la dimensión litúrgica comunitaria puede estar tocada, pero eso no quiere decir que no la podamos vivir. Quizá nos toca vivirla más desde la perspectiva de Getsemaní que desde la perspectiva de la Santa Cena", ha contado.

Más vídeos

Religión