Eusebio, un policía que perdió a su madre por covid: "Murió sola como un perro. Esa es nuestra tristeza"

En 'Unidos en COPE' descubrimos la historia de Eusebio y cómo ha vivido el coronavirus en primera persona y con la pérdida de su madre

Por Paola Albaladejo

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:14

Eusebio es policía municipal en la Comunidad de Madrid y se contagió en marzo. Fue el primer policía ingresado por covid-19 en la región. Poco antes de que el Gobierno decretase el estado de alarma. Por suerte, no tuvo una sintomatología especialmente grave. No obstante permaneció en el hospital ingresado durante 10 días por una neumonía bilateral.

Su madre tenía 82 años y también contrajo el virus. Ella se encontraba en una residencia en Toledo. El 8M acudieron una serie de mujeres a la manifestación de Madrid y un día después hicieron una comida con las señoras del centro. Eusebio sospecha que ahí se produjo el contagio.

Un falso positivo le permitió salir de allí y ser adecuadamente tratada: “el protocolo era que si daba positivo no podía ir al hospital y eso produjo que la ingresaran el 25 de marzo”.

Finalmente no pudo superarlo. De la noche a la mañana, empeoró y le avisaron por teléfono de su situación. “Pasaron de decirme que mi madre estaba estable y bastante bien y días después me dicen que le han inyectado morfina porque siguen el protocolo de Sanidad”.

Eusebio, visiblemente emocionado, nos contaba que su madre murió sola por coronavirus en la habitación: “me pongo en el pellejo de mi madre y digo dos hijos que tengo y no hay nadie aquí. Falleció como un perro y esa es nuestra tristeza”, decía.

Tal es su impotencia que ha decidido tomar medidas legales junto con otras familias. Estas Navidades se prevén en casa muy difíciles: “estas fechas mi madre las pasaba en casa y este año no la vamos a tener. Va a ser un poco duro y diferente pero no queda otro remedio que seguir adelante”, aseguraba.

Su historia es un ejemplo de la crudeza del virus. Él superó la covid-19 cuando todavía no nos encontrábamos confinados y por desgracia, perdió a su madre por la misma dolencia y con apenas sintomatología previa.