• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SALUD

¿Sabes porqué debes vacunarte también contra la neumonía?

Salud insta a la vacunación , especialmente personas con riesgo

¿Sabes porqué debes vacunarte también contra la neumonía?

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:08

Además de recomendar encarecidamente que nos vacunemos contra la gripe, La Consejería de Salud y Familias ha subrayado la importancia de la vacunación contra la neumonía "en estos tiempos de pandemia", especialmente en el caso de las personas con factores de riesgo.

Con motivo del Día Mundial de la Neumonía, que se conmemoraba este jueves, la Dirección General de Salud Pública, ha insistido en la importancia de la vacunación ante esta enfermedad infecciosa de alta virulencia causada por diferentes virus y bacterias.

El director del Plan Estratégico de Vacunación de la Junta de Andalucía, David Moreno, ha recordado en un comunicado que "con la llegada del frío y las infecciones respiratorias se produce también un aumento de los casos de neumonía".

En Andalucía, durante el año 2019, se identificaron mas de 50.000 casos de neumonía, de las que casi 12.000 precisaron ingresar en el hospital, y aproximadamente 2.500 fallecieron a causa de esta enfermedad.

Desde el 8 de octubre se han administrado ya más de 1,2 millones de dosis de vacunas de gripe en Andalucía, superando ya las dosis administradas durante toda la campaña del año pasado, y más de 170.000 dosis de vacuna del neumococo conjugada 13-valente, de las que 145.000 han sido en mayores de 65 años.

En esta línea, desde la Consejería de Salud y Familias, con el soporte de la Escuela Andaluza de Salud Pública, se ha lanzado en redes sociales la campaña #ParemosLaNeumonía con información tanto para la población en general como para profesionales sanitarios de Andalucía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar