4º Diario misionero

¿Sabes cómo es el primer puerto de comercio de cacao del mundo?

Ramón Lázaro Esnaola tiene 51 años y es misionero en Costa de Marfil, él nos cuenta diariamente cómo es su vida en la misión en su diario de un misionero

Tiempo de lectura: 1’

Ramón Lázaro Esnaola nos cuenta cada día, antes de irse a dormir, cómo ha sido la misión. Él es superior de los Misioneros de la Consolata y asegura que su vida "no es tan seductora". Llegó a Costa de Marfil en 2001 y ahora relata las experiencias que va viviendo con los jóvenes, con las personas que comparte en la misión cómo es el día a día de un misionero en Costa de Marfil:

Lunes 19 noviembre:

Estas fotos son de hoy, de la carretera entre Sassandra y San Pedro, 65 km asfaltados según todos los mapas y para los que hay que emplear más de tres horas si no te quedas bloqueado. Cuatro años viviendo esta indecencia. Y San Pedro es el primer puerto del mundo en comercio de cacao. ¡¡El primero del mundo!!

Aquí puedes ver las fotos que nos ha enviado Ramón de la carretera hacia 'San Pedro':

ctv-xew-misionerocoches2
ctv-prx-misionerocoches

Martes 20 noviembre:

Hoy hemos tenido reunión de superiores locales de la Consolata. Momento de fraternidad:

ctv-mni-whatsapp-image-2018-11-20-at-212601

Miércoles 21 noviembre:

Hoy he tenido Consejo de la Delegación. Es importante compartir, discernir y decidir de forma comunitaria. Vale más la pena un paso unidos que tomar decisiones unilateralmente que no serán asumidas por todos los misioneros. Por la tarde he pasado un buen rato con un misionero que ha llegado al Congo en 1977 y desde 2003 está en Côte d'Ivoire. Todo un modelo de vida donada por la misión. El viernes cumplirá 75 años. Pocos le conocen pero para mí es un modelo de misionero y de autenticidad. Buenas noches y dulces sueños.

La semana que viene sabremos más de Ramón gracias a su diario misionero que tendremos cada sábado en 'Religión COPE'.

Religión