Los sabios y los pequeños

Un domingo más proponemos un examen de conciencia que nbis ayude a reflexionar sobre nuestra propia oración

Tiempo de lectura: 1’

“Te doy gracias Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a los pequeños”. (Mt 11,25)

  1. Son muchos los que dicen que les resulta difícil orar. ¿No podríamos aprender de esta sencilla oración de Jesús?
  2. Con mucha frecuencia podemos observar que en nuestras oraciones nos limitamos a pedir favores y ayudas a Dios. ¿Por qué son tan poco frecuentes las oraciones de acción de gracias?
  3. ¿Cuáles son las cosas que permanecen escondidas para los poderosos y los afortunados, para los sabios y entendidos de este mundo?
  4. En nuestra sociedad son valorados los que brillan por sus conocimientos, sus riquezas o su habilidad. ¿Por qué piensa Jesús que Dios ha revelado sus misterios a los pequeños?
  5. ¿Seríamos capaces de adivinar cuáles son esos misterios que el Padre celestial ha revelado a las gentes más sencillas de este mundo?
  6. ¿Podríamos dedicar un tiempo a recordar las lecciones y los testimonios que hemos recibido de las personas más sencillas y con frecuencia marginadas?
  7. ¿Y yo estoy dispuesto a escuchar y poner en práctica las enseñanzas que todos los días recibo de los pobres y de las personas más humildes de nuestra sociedad?


Religión