Una parroquia de Valencia lleva a cabo una campaña humanitaria para enviar medicinas a Cuba

El sacerdote Olibier Hernández ha pedido ayuda a los vecinos y propietarios de las farmacias, al tiempo que asegura que la situación en el país caribeño "sigue siendo crítica"

Tiempo de lectura: 2’

La parroquia San Miguel de Soternes, situada en la localidad valenciana de Mislata, ha organizado un envío de medicamentos a Cuba tras una recolección solidaria con la colaboración de sus feligreses.

Las medicinas serán enviadas a Cuba dentro de las maletas de los pasajeros que ejercerán de transportistas de la ayuda humanitaria, ya que está prohibido el envío o transporte de este material por vía aérea o marítima. Una parte de los fondos de la campaña será destinada a pagar el exceso de equipaje de estos viajeros.



El sacerdote cubano Olibier Hernández, párroco del pueblo y delegado diocesano de Migraciones, explica que la campaña se centra en la recolección de "medicamentos, mascarillas, batas y jeringuillas, así como donativos económicos y también maletas, ya que así no tenemos que comprarlas y ese dinero lo destinamos a la compra de medicinas".

Del mismo modo, el presbítero ha solicitado la ayuda de los vecinos y propietarios de las farmacias, al tiempo que asegura que la situación en el país caribeño "sigue siendo crítica, sobre todo en el centro y parte oriental del país, donde llega menos ayuda humanitaria".

Una campaña extensible a todos los que deseen ayudar al pueblo cubano

El alcance de la campaña no se limita solamente al pueblo, sino que se extiende a todo el territorio diocesano de Valencia. Y es que el P. Olibier también ha pedido ayuda a las demás parroquias para que animen a los vecinos de las diferentes localidades a participar del acto humanitario: "La situación allí es muy grave, por eso hacemos un llamamiento a la solidaridad de los valencianos para que no olviden al pueblo cubano".

ctv-r3n-medicinas-cuba

Además de enviar medicamentos a la parroquia para su recogida, han puesto a disposición de toda la población interesada un correo electrónico y un número de cuenta bancaria a través de la página de Facebook 'Cuba solidaria'. De esta forma, quien desee realizar una donación económica podrá hacerlo a través de la página de Facebook 'Cuba solidaria'.

Con respecto a la fecha de finalización de la campaña, el párroco de San Miguel de Soternes ha explicado que, por el momento, continuarán hasta final de año, con la posibilidad de extenderla si las circunstancias en Cuba no mejoran.

Religión