Rafael Pérez del Puerto recibe la distinción más alta que otorga la Iglesia Católica

El vicepresidente del Grupo COPE ha recibido la Cruz de Caballeros de la Pontificia Orden de San Gregorio  

Vídeo

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:12

El vicepresidente del Grupo COPE, Rafael Pérez del Puerto Rodríguez ha recibido este viernes en Sevilla la distinción más alta que otorga la Iglesia Católica a los cristianos laicos, concedida por el Papa Francisco; la Cruz de Caballeros de la Pontificia Orden Ecuestre de San Gregorio Magno.

Se trata de un reconocimiento creado en 1831 por el Papa Gregorio XVI que se otorga a hombres y mujeres por su servicio a la Santa Sede y a la Iglesia Católica. Esta Cruz se ha entregado en el Palacio Arzobispal de Sevilla –ciudad de nacimiento de Pérez del Puerto- por Monseñor Asenjo Pelegrina, Arzobispo Hispalense.

En su discurso, Pérez del Puerto ha agradecido el “honor de esta distinción” y ha reconocido el “gran logro” de la Iglesia española al crear COPE y llevarla hasta a su estado actual. “Este logro no es mío, es la suma de una serie de circunstancias y personas que al cabo de los años han ido pasando y aportando a COPE lo mejor de ellos. Mi labor ha sido de ayudar a formar grandes equipos con los mejores, creando un proyecto atractivo y apasionante”.

El vicepresidente del Grupo COPE ha tenido cariñosas palabras de agradecimiento para Don Bernardo Herráez, “fundador in pectore y mi padre adoptivo, él convenció con la ayuda de Don Juan José a sus hermanos obispos de la importancia de COPE para la Iglesia”.

ctv-2mh-whatsapp-image-2018-10-26-at-133708

Rafael Pérez del Puerto junto con Fernando Giménez Barriocanal, presidente de COPE y  Monseñor Asenjo Pelegrina

En este sentido ha recordado que COPE, al cabo de pocos años, se convirtió en un proyecto “muy atractivo” para todos los grupos multimedia. “Todos intentaron convencer a los Obispos de la inviabilidad de no pertenecer a un gran grupo. Fue el primer desafío de COPE, se acertó y aquí seguimos independientes. Después se pasaron innumerables desafíos que nos han hecho más fuertes”.

Además ha señalado que su trayectoria de más de 30 años no habría sido posible sin la ayuda de su mujer Ana ni sin el apoyo de sus hijas. “Me han acompañado en los buenos y en los malos momentos, con el 'no te preocupes, que nos tienes a tu lado”.

También ha recordado a "compañeros y amigos en mayúsculas” como el Padre José Luis Gago, uno de los fundadores de COPE, del que fuera director general de la Cadena COPE, José Andrés Hernández, del actual director general financiero del Grupo, Juan Ignacio Armenteros, del también actual director general de COPE, Julián Velasco y ha destacado la figura de su “compañero de alegrías y desdichas”, Fernando Giménez Barriocanal, presidente de COPE. “Sin todos ellos y sin la ayuda de grandes profesionales como Carlos Herrera o del equipo de deportes con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño, no existiría el mayor proyecto de Iglesia de medio de comunicación".

Audio

 

Por último, Pérez del Puerto ha aprovechado la cercanía a la catedral de Sevilla para definir el proyecto de COPE como "la catedral de las ondas más grande del mundo, con más de 6,5 millones de visitantes diarios. A eso he dedicado toda mi vida profesional, y me siento muy orgulloso de ello”, ha concluido.

alt de la foto

Fernando Giménez Barriocanal, presidente de COPE con Carlos Herrera, director de 'Herrera en COPE'

Rafael Pérez del Puerto actualmente vicepresidente del Consejo de Administración de COPE, lleva muchas décadas ligado a nuestra cadena radiofónica, donde ha ocupado diversos cargos, entre ellos Director General de la Compañía y Consejero-Delegado. En los últimos 8 años ha ejercido la responsabilidad como Consejero-Delegado del grupo, siendo uno de los principales responsables de la buena marcha de COPE tanto a nivel de audiencia y reconocimiento social, como en cuanto a su estabilidad laboral y económica.

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar