¿En qué CC.AA. se marca más la "X" de la Iglesia?

Uno de cada tres declarantes marca la casilla de la Iglesia

¿En qué CC.AA. se marca más la X de la Iglesia?

 

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:47

El número de declaraciones de la renta a favor de la Iglesia católica ha aumentado en 51.658 en la última campaña del IPRF y la asignación económica a esta institución ha alcanzado los 267,83 millones de euros, un 4,4 % más que en la campaña anterior y la cifra más alta desde 2007. Así lo ha explicado este martes el vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Fernando Giménez Barriocanal, que ha dado a conocer en una rueda de prensa los datos de la asignación tributaria registrados a favor de la Iglesia católica en la última campaña de la renta correspondiente al ejercicio económico de 2017.

 La cantidad total asignada a través de la casilla de la Iglesia católica ha batido récord al alcanzar los 267.834.192 euros, un 4,4% más que el año anterior y la cifra más alta desde que en 2007 comenzara el actual sistema de asignación tributaria. Barriocanal ha explicado que este aumento se debe a la mejora de la situación económica y al incremento general de la renta declarada en el IRPF por el conjunto de los contribuyentes. Estos datos ponen además de manifiesto que uno de cada tres declarantes marca la casilla de la Iglesia. 

Pero, ¿en qué comunidades autónomas se marca más la 'X' para la Iglesia Católica? Según el dossier publicado este martes, son Castilla la Mancha (46,09%), La Rioja (45,62%), Extremadura (45,09%), Murcia (44,57%) y Castilla León (43,16%). Mientras, las provincias donde más se marca, por encima del 45% son: Albacete, Ávila, Badajoz, Burgos, Ciudad Real, Cuenca, Palencia, La Rioja y Jaén.

La Iglesia Católica explica que el 64,3% de los declarantes en favor de la Iglesia marcan también la casilla de otros fines sociales. Además, marcando la casilla del 0,7% para la Iglesia y para Otros fines sociales no se pagan más impuestos ni devuelven menos dinero.

Lo más