Perú construye un santuario para venerar un presunto Milagro Eucarístico ocurrido hace 372 años

La parroquia Santa María Magdalena ha impulsado el proyecto. Según la tradición del lugar, en 1649 el Niño Jesús se apareció dos veces en la Sagrada Hostia, durante la Misa

Tiempo de lectura: 2’

La parroquia Santa María Magdalena, situada en Ciudad Eten (Perú), ha anunciado la construcción de un nuevo santuario, dedicado a la tradición del presunto Milagro Eucarístico ocurrido en el lugar en el año 1649.

A través de una publicación en Facebook, la parroquia ha explicado que ya es propietaria del terreno en el que se levantará la nueva edificación. La finca ya le fue entregada a la parroquia por el Gobierno regional a finales de julio, y cuenta con una extensión de 11 hectáreas. Del mismo modo, ha afirmado que "muy pronto se iniciará la cruzada y alianzas nacionales y extranjeras para que el proyecto vea la luz". El proyecto será gestionado a través de la hermandad Santa María Magdalena y Divino Niño del Milagro Eucarístico, actualmente presidida por el sacerdote Eleuterio Vásquez.



El diseño del santuario consiste en una construcción de dos pisos que contará, además del templo, con una zona administrativa, sala de reuniones, restaurante y un convento, entre otros lugares de diversa índole. Además, se habilitará un pequeño museo con el objetivo de promover e impulsar el supuesto Milagro Eucarístico que tuvo lugar en la parroquia de la localidad peruana.

El presunto Milagro Eucarístico en Ciudad Eten

Supuestamente y siempre según la tradición, el 2 de junio de 1649 se vivió en la parroquia una aparición del Niño Jesús en una Hostia consagrada, durante la Misa de Víspera del Corpus Christi. El suceso se repitió el 22 de julio, mientras tenía lugar la Misa solemne de Santa María Magdalena, patrona de la parroquia. En esta segunda ocasión, además de aparecerse el Niño, se pudieron ver tres corazones entrelazados que representaban la Santísima Trinidad.



Las Hostias en las que presuntamente se apareció el Niño hace 372 años no se conservan. Sin embargo, según recoge Aciprensa, el obispo de Chiclayo, Mons. Robert Francis Prevost, explicó que "la historia, los datos, la devoción en la continuidad de estos 370 años está bastante documentada. Lo que no se ha hecho es un estudio completo, pero sí algunas investigaciones".

Además, el obispo afirma que se encuentran impulsando el proceso de aprobación del milagro por parte de la Santa Sede, que todavía no se ha pronunciado sobre la veracidad de los supuestos hechos ocurridos en 1649.

El obispo también relata que el presunto prodigio está asimilado como una tradición local, sobre la que "hay testimonios en los archivos de los franciscanos en la ciudad de Lima".

Religión