El Papa pide "trabajar por la paz" en Tierra Santa en una carta dirigida a los judíos
El Pontifice se solidariza con los judíos y asegura que cualquier acto antisemita es un "pecado contra Dios", en un momento de mucha división por la guerra ante Hamás

Pope celebrates mass at St. Peter's Basilica on World Day of Consecrated Life
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Papa Francisco llama por la paz en Tierra Santa. En una carta enviada a Karma Ben Johanan, que es teóloga del diálogo entre judíos y cristianos, el Pontifice ha querido mandar sus ánimos ante lo que está pasando en la guerra entre Israel y Hamás. "Mi corazón está cerca de vosotros, de Tierra Santa, de los pueblos habitados por israelíes y palestinos. Rezo para que el deseo de la paz prevalezca sobre todo. Estáis cerca de mi corazón y del corazón de la Iglesia", señala Francisco.
En la carta, fechada el 2 de febrero, el Santo Padre asegura que los actos contra los judíos son un "pecado contra Dios" y pide colaboración entre todos: "La relación que nos une a vosotros es particular y singular, sin oscurecer nunca, por supuesto, la relación que la Iglesia tiene con los demás, y el compromiso también con ellos. El camino que la Iglesia ha emprendido con vosotros, antiguo pueblo de la Alianza, rechaza toda forma de antijudaísmo y antisemitismo, condenando inequívocamente las manifestaciones de odio hacia los judíos".
Además, asegura que el Vaticano trabajará junto a los judíos para terminar con el odio y la violencia que sufren, e incide en la importancia de que los judíos y los católicos trabajen juntos por la paz y la justicia en este momento de la historia.





