El Papa Francisco exhorta al mundo a vacunarse de la covid-19 porque "puede salvar muchas vidas"

El Santo Padre explicó que la vacuna es segura y eficaz. También se refirió a la reunión del G20, que espera la vacunación del 40% de la población mundial a fin de año

Tiempo de lectura: 2’

Durante una entrevista concedida al periodista Fabio Marchese, el Papa Francisco ha insistido en la necesidad de vacunarse de la covid-19, explicando que "gracias a la vacuna estamos volviendo a ver poco a poco la luz".

De este modo, el Santo Padre reflejó su esperanza por un fin próximo de la situación sanitaria que, desde marzo de 2020, condiciona la forma de vida del mundo entero. Sin embargo, relata que el verdadero desafío en la actualidad es "es esforzarse para que todas las personas del mundo tengan el mismo acceso a la vacuna, para que no haya "caprichos" en la elección de la dosis más famosa y, sobre todo, que sea gratuita para quien la necesite y no algo de lo que se pueda sacar un beneficio fácil".



En este sentido, el Pontífice explicó durante la entrevista que la vacuna "puede salvar muchas vidas, no lo olvidemos y no olvidemos lo que la historia nos ha enseñado con otras malas enfermedades del pasado".

No es la primera vez que Francisco realiza un llamamiento a la vacunación. El Santo Padre ya animó a los fieles de Latinoamérica a vacunarse el pasado 18 de agosto, cuando se publicó un videomensaje en el que declaraba que vacunarse "es un acto de amor", al tiempo que explicaba que se trata de una medida "segura y eficaz".

Agradecimiento a los sanitarios por su labor durante la pandemia

El Papa aprovechó para agradecer la labor de "a los científicos que durante tantos meses han estudiado la combinación adecuada para obtener vacunas eficaces". También dio las gracias a los sanitarios por su incesante labor para paliar los efectos de la pandemia y acompañar a los enfermos: "Han estado cerca de nosotros durante la fase más crítica, médicos, enfermeras, voluntarios y muchas otras figuras que permanecen en la sombra y no salen en la televisión o en la portada de los periódicos".

En la entrevista se aborda también la cuestión del Pacto de Roma, firmado por los miembros del G20 y según el cual se busca que la vacunación mundial alcance el 40% de la población al finalizar el año. Con motivo de este acuerdo, se ha aprobado destinar un total de 2.000 millones de dólares a llevar vacunas a todos los países y lograr que varios puedan producirla por su cuenta.



Religión