El Papa convoca un nuevo Sínodo de Obispos en otoño del 2022

El Papa convoca un nuevo Sínodo de Obispos en otoño del 2022

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:17

El Papa convocará la próxima Asamblea General ordinaria del Sínodo de los Obispos "para el otoño de 2022", con el fin de asegurar una "mayor implicación" de toda la Iglesia "en la preparación y celebración" del evento, según ha informado la Oficina de prensa de la Santa Sede.

Así lo decidió Francisco al presidir en la tarde del 6 de febrero la primera reunión del XV Consejo Ordinario de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos.

Según ha comunicado en una nota la misma Secretaría, los trabajos del organismo se organizaron para "sugerir" al Santo Padre posibles temas a tratar en la XVI Asamblea General Ordinaria y para "abordar otros temas", como los pasos dados tras el Sínodo sobre los jóvenes de 2018 y la resonancia de la Exhortación Apostólica post-sinodal Christus vivit.

Se le presentaron al Papa "una terna de temas posibles", que el Papa recibió en vista de la elección definitiva del tema sinodal". En el curso del debate de esa misma tarde surgió también "la necesidad de expresar con urgencia la solidaridad con los hermanos y hermanas involucrados en el drama de la migración forzada", según señala la Secretaría.

Al comienzo de la reunión el Secretario General, el Cardenal Lorenzo Baldisseri, anunció que, tras el nombramiento del Cardenal Luis Antonio Tagle como Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, el Cardenal Joseph Coutts, Arzobispo de Karachi, Pakistán, asumió como nuevo miembro del Consejo Ordinario. Fue el padre siodal de Asia que obtuvo más votos.

El cardenal Baldisseri presentó a continuación los resultados de la consulta realizada por la Secretaría General "sobre los temas" para la próxima Asamblea, "involucrando, durante el año 2019, a las Conferencias Episcopales, a los Sínodos de las Iglesias Católicas Orientales sui iuris, a los Dicasterios de la Curia Romana y a la Unión de Superiores Generales".

Posteriormente, tuvo lugar un "rico debate" tanto en la sesión plenaria como en los grupos lingüísticos. Al día siguiente, el Cardenal Kevin Joseph Farrell, Prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, presentó las actividades post-sinodales que la Sección Juvenil está llevando a cabo para "solicitar" la implementación de la Exhortación Apostólica post-sinodal Christus vivit.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo Radio Carlitos Deluxe

Radio Carlitos Deluxe

Con Carlos Herrera

Escuchar