Nueva Zelanda, el país donde se grabó 'El Señor de los Anillos', renueva su consagración a la Virgen María

El próximo 15 de agosto, se celebrará una Misa a la que acudirán todos los obispos del país. El país fue consagrado por primera vez en 1838, cuando llegó el primer obispo a la zona

Tiempo de lectura: 2’

Nueva Zelanda renovará el próximo 15 de agosto, festividad de la Asunción, la consagración del país a la Virgen María. El acto litúrgico se realizará con la celebración de una Misa en la iglesia St. Mary of the Angels, en la ciudad de Wellington, capital de las dos islas que conforman el país. Allí se reunirán todos los obispos de Nueva Zelanda.

Durante la Misa de renovación, el pueblo católico del país oceánico rezará a la Virgen por el fin de la pandemia de la covid-19y la protección de sus habitantes ante el virus. El país isleño ha sido uno de los que menos impacto ha sufrido a causa del virus, hasta el punto de acumular 2.902 casos de contagio y 26 muertes desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020. Este dato, aunque igualmente trágico entre los casi cinco millones de habitantes de Nueva Zelanda, se aleja en gran medida de las estadísticas de otros países.

183 años de presencia cristiana en Nueva Zelanda

La primera consagración de Nueva Zelanda a la Virgen fue realizada en enero de 1838, en la localidad de Hokianga. En aquella ocasión, la celebración fue presidida por el primer obispo de la zona, el prelado francés Jean-Baptiste Pompallier, quien desarrollaba su labor pastoral en Australia desde 1937.



Tras aprender el lenguaje maorí para poder comunicarse con los nativos, los misioneros maristas que acompañaban al obispo consiguieron levantar la primera iglesia del país en Papakawa, en el año 1838.

Mons. Pompallier fue designado como el primer obispo de Auckland (Nueva Zelanda) en 1848, prosiguiendo su trabajo en el lugar hasta su fallecimiento en 1871.

El país de 'El Señor de los Anillos'

Nueva Zelanda es célebre, entre otros méritos, por ser el país donde se grabaron todas las escenas de la triología de películas de 'El Señor de los Anillos'. La obra cinematográfica, adaptada de los famosos libros del escritor británico J.R.R. Tolkien, fue dirigida por Peter Jackson, de origen neozelandés. De hecho, fue el propio director quien se encargó de buscar los escenarios donde grabar las películas, ya que estos guardaban una gran semejanza con los paisajes descritos por el autor.

Tolkien consiguió plasmar, a través de la trilogía literaria de 'El Señor de los Anillos', toda la esencia del catolicismo. Su ferviente fe le llevó a escribir esta prestigiosa obra, en la que incluyó los quince idiomas de su propia invención, como los lenguajes élficos 'quenya' y 'sindarin'.



Religión