Fallece a los 90 años

Monseñor Elías Yanes, su paso por los micrófonos de COPE

El que fuera también arzobispo de Zaragoza ha fallecido en su residencia de la capital aragonesa

Tiempo de lectura: 1’

El arzobispo emérito de Zaragoza y ex presidente de la Conferencia Episcopal Española, Monseñor Elías Yanes, falleció este sábado en su domicilio de la capital aragonesa a los 90 años.

Nació el 16 de febrero de 1928 en la localidad tinerfeña Vila de Mazo. Fue ordenado Sacerdote el 31 de mayo de 1952 y sirvió a la Iglesia como arzobispo de Zaragoza durante 28 años entre 1977 y 2005. Ocupó los tres cargos más importantes de la Conferencia Episcopal: el de Presidente durante seis años entre 1993 y 1999. También fue vicepresidente y secretario general.

Desde 1984, Monseñor Yanes pasó en numerosas ocasiones por los micrófonos de la Cadena COPE. En cada intervención aportaba su luz y visión sobrenatural sobre los acontecimientos más importantes en la vida de la Iglesia.

El 5 de septiembre de 1997, Monseñor Yanes recordaba con cariño y admiración a la recién fallecida Santa Teresa de Calcuta.

audio

Monseñor Elías Yanes: “Santa Teresa ha logrado transmitir un mensaje sencillo y un testimonio directo de Jesucristo”

 

El 7 de mayo de 2001 mostraba así su repulsa tras el asesinato de Manuel Giménez Abad a manos de la banda terrorista ETA.

audio

Monseñor Elías Yanes: “Son hechos absurdos y totalmente rechazables”

 

El 19 de abril de 2005 hablaba en COPE de la profunda formación intelectual y vida espiritual de Benedicto XVI, recién elegido Papa.

audio

Monseñor Elías Yanes: “Benedicto XVI es un hombre que está muy atento a las corrientes de pensamiento de los últimos siglos”

 

Monseñor Elías Yanes fue también vicepresidente de la Comisión de Conferencias Episcopales de los Países de la Unión Europea entre 1993 y 1999. El Papa Juan Pablo II aceptó su renuncia el 2 de abril de 2005, horas antes de la muerte del pontífice. Don Elías Yanes le recordaba así.

audio

Monseñor Elías Yanes: “Valoro al Papa como el gran maestro de la fe de la Iglesia”

 

También celebró en los micrófonos de COPE la elección de Benedicto XVI y destacaba así la profunda vida interior y formación intelectual y teológica del hasta entonces Cardenal Ratzinger.

Religión