Los obispos de Perú, a las víctimas de los tres accidentes: "Dios nos dé fuerza para superar estos momentos"

Los obispos han enviado sus condolencias por las víctimas y oraciones por la recuperación de los heridos. A finales de agosto, dos autobuses volcaron y un bote naufragó en el río

Tiempo de lectura: 2’

La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) ha publicado un comunicado, con fecha 31 de agosto, en el que expresa su cercanía con los fallecidos por los accidentes ocurridos en la carretera central y en el río Huallanga. Los acontecimientos tuvieron lugar los días 27, 29 y 31 de agosto.

A través de una nota firmada por el franciscano Mons. Miguel Cabrejos, presidente de la CEP y presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), el episcopado del país andino ha narrado las circunstancias de los accidentes, explicando la caída de dos autobuses, provocando respectivamente 29 y 16 fallecimientos. El segundo bus transportaba a los trabajadores de la empresa minera Las Bambas. A estas dos tragedias se suma el choque entre dos embarcaciones en el río Huallanga, provocando la muerte de 21 personas.



Los obispos han querido compartir su dolor con el de los familiares de las víctimas, encomendando las almas de las víctimas a las manos de Dios y la Virgen. Además, han expresado su cercanía con los heridos de los diversos accidentes, por los que rezan para su pronta recuperación.

Para finalizar, han elevado una oración para "Que nuestro Señor Jesucristo, por la intercesión de Santa Rosa de Lima, cuyo día hemos celebrado ayer, nos den la fortaleza necesaria para superar estos difíciles momentos, y pedimos para que estos accidentes nunca más vuelvan a ocurrir".

El accidente del río Huallanga: tres detenidos y 21 fallecidos

El pasado 29 de agosto, un bote y una embarcación de la empresa Petroperú, equipada con un remolque, colisionaron en el río Huallanga provocando la muerte de varias personas y el naufragio de la primera embarcación. Hasta el momento han sido localizados un total de 21 cadáveres, los últimos ocho localizados por la Marina de Guerra del Perú en los últimos días.

El ministro de Defensa del país, Walter Ayala, ha declarado que los responsables del trágico suceso "tienen que pagar, incluso con la cárcel".

Por el momento han sido detenidas tres personas, entre las que se encuentran los conductores de ambos navíos. En este sentido, el ministro ha explicado que el conductor del bote transportaba a 80 personas cuando su capacidad era de 30.

Religión