Los franciscanos nombran Ministro General a Massimo Fusarelli durante el Capítulo General de la Orden

El fraile y sacerdote italiano sustituye a Michael Perry en el cargo y se convierte en el 121º sucesor de San Francisco de Asís al frente de la Orden de Frailes Menores.

Tiempo de lectura: 2’

La Orden de Frailes Menores cuenta con un nuevo Ministro General. Fray Massimo Fusarelli ha sido elegido para desempeñar este cargo durante los próximos seis años, hasta 2027. Así lo ha anunciado el Cardenal Joao Braz de Aviz, Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica.

El Papa Francisco ha enviado una misiva al nuevo superior de la Orden, en la que "aseguró su oración y su bendición para que el Señor le asista y le custodie en el desarrollo de su servicio". Del mismo modo, el Santo Padre invitó a Fusarelli a seguir el ejemplo de San Francisco de Asís, Padre Seráfico y fundador de esta orden mendicante.



Con este nombramiento, Fusarelli sucede en el cargo a Michael Perry, que ha estado a la cabeza de la Orden franciscana a lo largo de los últimos seis años.

El nombramiento de Fusarelli como el 121º sucesor de San Francisco se sitúa en el marco del Capítulo General que la Orden de Frailes Menores está llevando a cabodesde el pasado 3 de julio, y que concluirá el próximo domingo, 18 de julio. Este evento ha congregado a un total de 117 frailes en el colegio internacional de San Lorenzo de Brindisi (Roma) bajo el lema "Renovar nuestra visión. Damos la bienvenida a nuestro futuro".

Hasta ahora, Fusarelli era el responsable de la región de San Buenaventura, creada en 2017 y de la que asumió el liderazgo el 2 de julio de 2020. Esta Provincia fue instaurada por la Orden con el objetivo de unificar la administración de las instituciones franciscanas en las regiones italianas de Lazio y Abruzzo.

Massimo Fusarelli: una vida al servicio de la Orden

Massimo Fusarelli nació en Roma en 1963. Ingresó a la Orden de Frailes Menores en 1982, haciendo los votos solemnes en 1989. Ese mismo año fue también ordenado sacerdote.



Estudió en la universidad Antonianum de Roma, en la que realizó el curso de Teología Institucional. Además, completó la licenciatura en Ciencias Patrísticas en la universidad Agustinianum, también situada en la Ciudad Eterna.

A sus 58 años de edad, Fusarelli ha desempeñado varios cargos al servicio de la Orden franciscana. Entre sus responsabilidades a lo largo de estos cuarenta años como fraile, destacan su figura como Secretario de Formación y Estudios, Visitador General para la Provincia de Nápoles y para la unificación de las Provincias del norte de Italia y encargado del Proyecto de Acogida de los Pobres.

Religión