SINODO

Los cardenales Blázquez, Omella y Mons. Escribano, representantes de la CEE en el Sínodo de octubre

La Santa Sede ha hecho pública la lista de padres sinodales que participarán en la Asamblea General Ordinaria del Sínodo, “los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional".

Tiempo de lectura: 1’

El papa Fran­cis­co ha con­fir­ma­do la elec­ción de los tres re­pre­sen­tan­tes de la Con­fe­ren­cia Epis­co­pal Es­pa­ño­la (CEE) de cara al próximo Sínodo de los Obispos. Se trata del car­de­nal Ri­car­do Bláz­quez Pé­rez, ar­zo­bis­po de Va­lla­do­lid y pre­si­den­te de la CEE; el car­de­nal. Juan José Ome­lla Ome­lla, ar­zo­bis­po de Bar­ce­lo­na, y de Mons. Car­los Es­cri­bano Subías, res­pon­sa­ble de Pas­to­ral de Ju­ven­tud en la CEE. La elec­ción tuvo lu­gar en la 111ª Asam­blea Ple­na­ria (16-20 de abril de 2018). El ar­zo­bis­po de Ma­drid, el car­de­nal Car­los Oso­ro, par­ti­ci­pa­rá en el Sí­no­do como miem­bro del Con­se­jo Or­di­na­rio.

En el elen­co de los Pa­dres Si­no­da­les se en­cuen­tran otros dos es­pa­ño­les: en­tre los pre­fec­tos de di­cas­te­rio de la Cu­ria ro­ma­na, el car­de­nal Luis Fran­cis­co La­da­ria Fe­rrer, pre­fec­to de la Con­gre­ga­ción para la Doc­tri­na de la Fe. Por elec­ción pon­ti­fi­cia, el car­de­nal José Luis La­zun­ca Maes­tro­juán, O.A.R., obis­po de Da­vid (Pa­na­má).

Religión