La Iglesia, imprescindible para nuestra cultura: Conoce su patrimonio al servicio de su misión
En los últimos ocho años, la Iglesia ha destinado la cantidad de 511.547.073,86 euros

La Iglesia, imprescindible para nuestra cultura: este es su patrimonio
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Iglesia es una parte imprescindible del patrimonio cultural, por lo que es importante su cuidado y conservación. La Iglesia es consciente de ello, por lo que se pone a disposición de todos, llevando a cabo cada año el mantenimiento necesario para que su preservación permita el continuo disfrute de todos.
No obstante, la conservación de este patrimonio implica grandes gastos por su rehabilitación y su mantenimiento para seguir siendo accesible. Es por esto por lo que, durante el año 2020, han recibido una ayuda económica de la asignación tributaria para llevar a cabo 44 proyectos de construcción de templos y 427 proyectos de rehabilitación del patrimonio con un importe total de 52.174.627,88 euros.
Como consecuencia, en los últimos ocho años, la Iglesia ha destinado la cantidad de 511.547.073,86 euros a la conservación y rehabilitación del patrimonio eclesial. Este es un gasto que se ha convertido en algo habitual, dado que es fuente de beneficio social y económico para todos.
La labor de la Iglesia comenzó hace más de 20 siglos
La labor de la Iglesia comenzó hace ya más de 20 siglos y, desde entonces, ha recibido una gran contribución or parte de los habitantes de nuestro país con el objetivo de portar un todavía mayor valor social, cultural y religioso. Esto también se debe a que España cuenta con innumerables catedrales, ermitas, basílicas e iglesias que se han convertido en importantes monumentos que aumentan todavía más el interés por nuestras ciudades.
Esto se debe a que las iglesias no son son un referente de la fe cristiana, sino que también han tenido una gran repercusión en el origen de los diferentes movimientos artísticos que han marcado nuestra historia. De hecho, las mejores expresiones de la historia del arte tienen lugar en los templos cristianos.





