La historia de Anka Kolesarova, la mártir que el Papa conmemorará ante los jóvenes de Eslovaquia

La joven fue asesinada en 1944 tras resistirse a ser violada. El Santo Padre se referirá a ella durante su discurso ante la juventud, que la considera un ejemplo de santidad

Tiempo de lectura: 2’

En el transcurso de su viaje apostólico en Eslovaquia, el Papa Francisco celebrará este 14 de septiembre un encuentro con jóvenes en Estadio Lokomotiva, ubicado en la ciudad de Kosice. Allí, el Santo Padre recordará a la mártir Anka Kolesarova, asesinada en 1944 por un soldado soviético y beatificada en 2018.

Esta joven es considerada un gran ejemplo de santidad para los jóvenes católicos de Eslovaquia, por lo que será una de las figuras que protagonicen el discurso del Papa en el estadio.

ctv-vnj-eslovaquia

Para acudir al evento, se espera una afluencia aproximada de 20.000 personas, lo que convierte a este evento en uno de los más multitudinarios de todo el viaje del Pontífice en el país eslavo. Entre los asistentes al masivo acto se encuentran varios ciudadanos checos, entre ellos el arzobispo de Praga, Dominik Duka.

En el estadio ya se encuentran colocados varios retratos de jóvenes, entre los que destaca el la beata, así como un relicario en forma de corazón con un fragmento de su cráneo.

Anka Kolesarova, un ejemplo de fe y amor a Dios hasta el extremo

La joven mártir fue asesinada a disparos por un soldado soviético después resistirse a ser violada. Este hecho ocurrió durante la invasión del país por parte del ejército de la Unión Soviética durante la etapa final de la Segunda Guerra Mundial, con el objetivo de expulsar a los nazis de la región.

El postulador de la causa de beatificación, Pavol Hudak, se refirió a las últimas palabras de la joven, que fueron "Jesús, María y José", manifestando la relación entre esta proclamación de fe en el momento de la muerte y el lema del Papa Francisco.En este sentido, el responsable de la causa de beatificación de Kolesarova explicó que "la santidad es algo que pertenece a la familia actual".

Además, Hudak se refirió al evento que tendrá lugar en Kosice: "Creo que el Santo Padre nos lanzará un mensaje exigente de crear las relaciones que hacen a la familia santa, porque hoy vive un momento de crisis con tanto divorcio y sufrimiento", ha explicado.



Religión