¡Ahora Caigo!: El garrafal error geográfico de un concursante que le hace ser el hazmerreír del público

El concurso de Antena 3 ha dejado un momento poco usual en la edición de este jueves, 21 de enero

Tiempo de lectura: 3’

El concurso que emite de lunes a viernes Antena 3, '¡Ahora Caigo!' presentado por el valenciano Arturo Valls, ha dejado en la edición de este jueves, 21 de enero, un momento que ha dejado a los espectadores sin palabras, después de que uno de los concursantes fallara en una pregunta que bien podría haber acertado un alumno de Primaria.

ctv-1oa-valls

El protagonista era Owen, un canario de mediana edad que había ido a probar suerte y llevarse un buen dinero de uno de los programas más veteranos de Atresmedia. No pudo ser tras su grave desconocimiento de la geografía española.

La pregunta que planteaba Arturo Valls a Owen era ciertamente complicada. "¿En qué provincia de Castilla y León está la catedral apodada la 'bella desconocida'?" La respuesta que se buscaba era Palencia. Como decimos, es posible que buena parte de la población desconociera el lugar, pero '¡Ahora Caigo!' ofrecía como pista el nombre del municipio con las letras desordenadas.

Bastaba con que Owen diera un repaso a las nueve provincias que integran esta región para dar con la clave. Suponemos que la tensión de la competición juega este tipo de malas pasadas, pese a que el tiempo que concede el concurso para pensar la respuesta es más que suficiente, al menos para este tipo de preguntas.

Fuera cual fuera la justificación de Owen, lo cierto es que no atinó con la respuesta y se marchó del concurso a las primeras de cambio.

La faceta artística de Owen cantando por Nino Bravo

Sin embargo el concursante, natural de Maspalomas (Gran Canaria), ha dejado un buen sabor de boca en '¡Ahora Caigo!' por sus dotes musicales. Y es que el canario confesó en su presentación que una de sus aficiones era la música, y pidió autorización a Arturo Valls para interpretar un tema musical. El presentador accedió, y Owen cantó un clásico de nuestro repertorio: 'Te quiero, te quiero' de Nino Bravo.

ctv-9ts-owen

La portentosa voz de Owen emocionó a algunos miembros del público. Una de ellas, Palmira, se animó a bailarla, dejando un momento único para la dilatada historia del espacio de Atresmedia.

ctv-wss-palmira

El concursante, de pronunciado acento canario, es profesor de adultos en Canarias: “Mis alumnos son en su mayoria mayores de setenta años. Casi todos son extranjeros que en los meses de invierno vienen a Canarias a vivir y en verano se marchan a sus países”, explicaba.

Además de la música, le apasiona la cocina: “Cada vez que voy a un tienda puedo estar horas viendo los electrodomésticos”, confesaba a Valls durante su presentación antes de empezar a concursar con Pol, que se encontraba en el centro del plató.

No pudo ser, pero de haber rascado algo de dinero, le hubiese gustado destinarlo en un viaje a América. Otra vez será.



Así es la catedral palentina conocida como la 'bella desconocida'

Se trata de un templo de culto católico, cuyo nombre oficial es la Catedral de San Antolín, que es el patrón de Palencia. Se caracteriza por tratarse de un templo de grandes dimensiones, el tercero de España en cuanto a extensión, y la segunda en cuanto a lo largo de la nave.

ctv-wln-palencia

Pese a que la catedral, de estilo gótico, fue construida entre los siglos XIV y XVI, lo cierto es que la parte más antigua data del siglo VII, correspondiente a la Cripta de San Antolín.

El exterior carece de una fachada principal propiamente dicha y se presenta austero y macizo, situación que no refleja la grandeza de su interior, donde pueden verse más de veinte capillas de gran interés artístico e histórico y multitud de obras de arte de todos los estilos.

Religión