Eutanasia

Francisco: "La vida debe ser tutelada y amada desde la concepción a su ocaso natural"

COPE.es

Tiempo de lectura: 1’

El Congreso de los Diputados dio este martes el primer paso para regular por ley la eutanasia, después de que todos los grupos parlamentarios, a excepción del PP, hubiesen respaldado la propuesta realizada por el PSOE.

El texto del PSOE determina que el derecho a la eutanasia es el que tienen las personas que requieren cuidados paliativos por una enfermedad grave e incurable y también aquellas "que deciden no vivir más" en casos de discapacidad grave crónica y que padezcan un "sufrimiento insoportable".

Un día después de este primer paso, el Papa Francisco ha dejado un claro mensaje en su perfil de Twitter, diciendo que "estamos llamados a custodiar a los ancianos, los enfermos, los niños por nacer: la vida debe ser tutelada y amada siempre, desde la concepción a su ocaso natural.

"Quiero confirmar y repetir que el único dueño de la de vida es Dios y es nuestro deber es hacer todo para proteger la vida. Recemos para que se respete la vida de todos los personas y especialmente de estos dos hermanos", dijo Francisco el pasado mes de abril cuando la justicia decidió retirarle las máquinas que mantenían con vida al bebé Alfie Evans.

Religión