ÁNGELUS 14 ENERO 2018

Francisco pide oraciones por su viaje a Chile y Perú

Miles de peregrinos han acudido esta mediodía a la Plaza de San Pedro para rezar el Ángelus con el Papa Francisco en este 14 de enero, ecuador del mes, Jornada  por los Migrantes y Refugiados y en los días previos al Octavario por la Unidad de los Cristianos. que comienza el jueves que viene.

Pope Francis leads the Angelus prayer in Saint Peters Square at the Vatican

Pope Francis leads the Angelus prayer in Saint Peter's Square at the Vatican January 14, 2018. REUTERS/Max Rossi MAX ROSSI

Redacción Religión/Noticias Vaticanas

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:06

Cercano a su viaje apostólico a Chile y Perú, Pontífice pidió a los fieles que lo acompañen con su oración. Y en la Jornada Mundial del Migrante reafirmó que nuestra respuesta común debe articularse en torno a cuatro verbos fundados en los principios de la doctrina de la Iglesia: “acoger, proteger, promover e integrar”.

Durante su alocución, Francisco reflexionó sobre el Evangelio de hoy en el que el evangelista San Juan presenta el Pasaje en el que el Bautista muestra a Cristo a Andrés y a Juan, como el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Después de entablar conversación con el Maestro, Andrés le presenta a su hermano Simón al que Cristo llamará desde entonces Pedro que significa "piedra".

Lee aquí las palabras del Papa en el rezo del Ángelus

Al mismo tiempo, Francisco señaló que de ahora en adelante y por motivos pastorales, la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado se celebrará cada segundo domingo de septiembre, con lo cual la del año próximo será, precisamente, el 8 de septiembre de 2019. Terminó pidiendo oraciones a todos por los frutos de su viaje pastoral a Chile y Perú.

Etiquetas

Lo más