Videomensaje del Papa

Francisco: “Mi gran temor es que los jóvenes pierdan las raíces”

El Papa envía un videomensaje a los participantes en la XLVII Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada, organizada por el ITVR y en la que participa Carlos Herrera.

Tiempo de lectura: 1’

Bajo el lema 'Llamó a los que Él quiso', el Instituto Teológico de Vida Religiosa (ITVR) invita a los participantes en estas jornadas a reflexionar sobre los jóvenes, el discernimiento y la vida consagrada, con la mirada puesta en el próximo Sínodo de los Obispos sobre los Jóvenes.

"Métanlos juntos [a los ancianos y a los jóvenes] y la cosa va a andar bien"

El Papa Francisco ha querido formar parte de este encuentro con un videomensaje en el que reconoce a los participantes que “faltan vocaciones”, pero les recuerda que no pueden quedarse en esa “lamentela”, y que deben “mirar hacia delante” sin caer en el proselitismo y en el marketing.

El Papa también les explica a los participantes que teme “que los jóvenes pierdan las raíces”, y por ello les invita a reflexionar sobre lo necesario que es “que los jóvenes tengan un diálogo con los ancianos”. “Estamos a tiempo de recuperar las raíces”, afirma Francisco, que también pide en su videomensaje a los participantes que “vean la manera de escuchar las inquietudes de los jóvenes y también las de los ancianosMétanlos juntos y la cosa va a andar bien”.

Francisco concluye su mensaje deseando a los participantes que se diviertan y que no pierdan el sentido del humor.

El encuentro, que durará desde hoy jueves hasta el próximo domingo, profundizará en las vocaciones, la pastoral vocacional, el discernimiento, y los jóvenes, y contará con ponentes como el cardenal Óscar Andrés Maradiaga, SDB, arzobispo de Tegucigalpa y presidente del C-9, el Consejo de Cardenales que asesora al Papa; el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de MadridFray José Rodríguez Carballo, OFM, arzobispo secretario de la Pontificia Comisión para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica; el Hermano Alois Löser, prior de la Comunidad de Taizé o el comunicador de la Cadena COPE Carlos Herrera Crusset, que hablará a los participantes en una ponencia titulada 'Sociedad, jóvenes y medios de comunicación social'.

Religión