El final desconocido de la historia del “agarrón” del Papa con una mujer en El Vaticano

Ese malentendido después de que una mujer le agarrara bruscamente de la mano y le empujara hacia ella mientras saludaba a los fieles

El final desconocido de la historia del “agarrón” del Papa con una mujer en El Vaticano

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:51

Recordemos que el Papa Francisco ya pidió perdón públicamente por ese malentendido después de que una mujer le agarrara bruscamente de la mano y le empujara hacia ella mientras saludaba a los fieles en su visita a la plaza de San Pedro del Vaticano, después de oficiar la última misa de 2019 el pasado mes de enero. 

El Pontífice pidió perdón por haber "perdido la paciencia" y por "el mal ejemplo" que dio durante su encuentro con la mujer en la plaza de San Pedro del Vaticano. La mujer, de rasgos asiáticos, se encontraba junto al resto de fieles tras las barreras de seguridad de la plaza y cuando el Papa Francisco pasó frente a ella, le agarró de la mano y le atrajo repentinamente hacia ella. 

El Papa Francisco trató inmediatamente de salvar la situación y, tras lograrlo, le llamó la atención a la mujer mientras sus agentes de seguridad se acercaban en su ayuda, aunque no tuvieron que intervenir. Esto se produjo en la plaza de San Pedro del Vaticano, adonde el pontífice argentino llegó para visitar el árbol y el Portal de Belén instalados durante el periodo navideño. Instantes después de oficiar la última misa del año, la de las primeras vísperas de la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios y de agradecimiento por el año 2019.  

Después de esto, el Papa quiso tener un detalle y recibir personalmente a la mujer en la Audiencia General para, mediante un traductor, tener un final "a lo Francisco", según cuenta la corresponsal de COPE en Roma-Vaticano, Eva Fernández. 


 


Lo más

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar