La diócesis de Mondoñedo-Ferrol se prepara para la llegada de su nuevo obispo, Mons. García Candiñanos

COPE y TRECE retransmitirán la ordenación episcopal y toma de posesión del nuevo prelado el día 4 de septiembre a las 11:00

Tiempo de lectura: 2’

Fernando García Candiñanos recibirá la ordenación episcopal y tomará posesión de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol el próximo sábado 4 de septiembre. La ceremonia tendrá lugar a las 11:00 en la catedral de Nuestra Señora de la Asunción, sede de la diócesis.

La Eucaristía, que será retransmitida por la Cadena COPE y TRECE, tendrá un aforo reducido y tan solo se podrá acceder a él por medio de una invitación personal.



Al día siguiente,celebrará una Misa en la concatedral de San Xiao (Ferrol), con la que quedará designado como titular de la sede ferrolana. Si bien en esta ocasión la entrada al templo no será restringida, desde la diócesis se ha aconsejado a los fieles que acudan con suficiente antelación, de cara a controlar el aforo del templo.

Los primeros actos en la agenda del nuevo obispo

Siendo ya oficialmente obispo de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol, la primera actividad en la agenda de Mons. García Candiñanos será la celebración de una Misa en la parroquia Santa María de Neda, con motivo de la fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María. Algunos días después, el 12 de septiembre, presidirá la Misa solemne en honor a la Virgen de los Remedios, patrona de la Diócesis.

Además, está previsto que el nuevo obispo se reúna con diferentes autoridades civiles, militares y religiosas de la región. También visitará un centro de inclusión social y participará en un retiro de sacerdotes diocesanos.

¿Quién es el obispo electo de Mondoñedo-Ferrol?

Fernando García Cadiñanos nació en Burgos en 1968. Siendo seminarista, estudió Teología en la Facultad de Teología del Norte de España en Burgos, donde se licenció en Teología Dogmática.

Tras su ordenación sacerdotal en 1993 y su envío a Roma para ampliar sus estudios, desarrolló su labor pastoral en la archidiócesis de Burgos, siendo párroco en Solarana, Nuestra Señora de las Nieves y otras nueve iglesias. También se desempeñó como arcipreste del Arlanza, delegado diocesano de Pastoral Obrera, Secretario del Departamento de Formación Sociopolítica y Secretario del Consejo Presbiteral. Además, ejerció como vicario diocesano de Burgos y moderador de la Curia.

También ha sido profesor de la Facultad de Teología del Norte de España en Burgos, impartiendo el curso de Teología Social Moral y siendo director del Aula de Doctrina Social de la Iglesia.

El 1 de julio de 2021 fue nombrado obispo de Mondoñedo-Ferrol.



Religión