Descubre el Belén de la colaboradora de 'Fin de Semana' Carmen Lomana

Lomana ha acudido a la llamada de la campaña #ArmoMiBelén que el grupo COPE ha emprendido para reivindicar el Belén 

Descubre el Belén de la colaboradora de 'Fin de Semana' Carmen Lomana

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La colaboradora del programa 'Fin de Semana' que presenta cada sábado y domingo Cristina López Schlichting de 10h a 14h, Carmen Lomana, ha acudido a la llamada de la campaña #ArmoMiBelén que el grupo COPE ha emprendido para reivindicar el Belén como imagen principal de la Navidad en la página especial que hemos diseñado.

La empresaria ha grabado un vídeo para todos los usuarios de COPE.es en el que muestra el pesebre de su hogar: “No es el Belén tradicional con sus casitas, pero a mi me parece muy bonito”, nos ha relatado mientras grababa.

Entre las figuras, de gran tamaño, destacan la Virgen María y Jesucristo: “Yo por las tardes les enciendo la velita ahora que estamos en  AdvientoEl niño es un poco pequeño, pero está precioso”, apunta Lomana.

Los Reyes se caracterizan por su elegancia: “Aquí tenemos a Melchor, Gaspar y Baltasar que le traen oro, incienso y mirra al niño Jesús en señal de respeto y de adoración. Por eso se llama 'La adoración de los Reyes', recalca la colaboradora de COPE.

00:00
ctv-rzg-vdeo-beln-lomana

-

Ya sabes que tu también puedes unirte, al igual que ha hecho Carmen Lomana, a la corriente #ArmoMiBelén mandándonos la foto de tu Pesebre. Solo tienes que enviarla a participacion@cope.es y la publicaremos en nuestra web, en COPE.es/belenes-2019, para que la compartas con quien quieras y nos ayudes a batir el récord de belenes. Ayúdanos a conseguirlo y a reivindicar la Imagen de Jesús.

Preservemos entre todos el auténtico sentido de la Navidad. Se estima que fue San Francisco de Asís quien, en 1223, puso el primer Pesebre en la localidad italiana de Greccio. Municipio que fue visitado por el Papa Francisco el pasado 1 de diciembre. Desde entonces la tradición se repite cada año con la llegada del Adviento, en el que la Iglesia se prepara para el nacimiento de El Salvador.

Tracking