La Conferencia Episcopal trabaja con el Gobierno para recuperar las misas

Omella ha detallado que, como presidente de la CEE, ya ha solicitado al Ejecutivo de Pedro Sánchez un plan para recuperar los sacramentos

Tiempo de lectura: 1’

El arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el cardenal Juan José Omella, ha explicado que se está trabajando con el Gobierno para recuperar las misas presenciales tan pronto como la evolución de la pandemia del coronavirus lo permita.

"Estamos deseando poder volver a los templos y rezar juntos, escuchar juntos la Palabra de Dios y alabar juntos al Señor. Ojalá sea pronto. Es vuestro deseo y el mío", ha dicho en su homilia en la misa que ha oficiado sin feligreses esta tarde en la catedral de Barcelona.

Omella ha detallado que, como presidente de la CEE, ya ha solicitado al Ejecutivo de Pedro Sánchez un plan para recuperar los sacramentos.

"Estamos trabajando conjuntamente en ello. Hemos de ser pacientes, rezar por nuestras autoridades y colaborar con ellas, y, todo ello, con el fin de evitar nuevos contagios, especialmente de las personas con más riesgo. Estamos ante un virus con una gran potencia de contagio", ha continuado.

Hasta que llegue el momento, ha recordado que "existe la comunión de deseo, que se llama comunión espiritual", aunque ha admitido que "no es lo mismo".

Religión